sábado, 10 de diciembre de 2016

,,,,

Las 6 mujeres más peligrosas del mundo de los libros

Hemos mencionado cómo algunos escritores crean a mujeres perfectas e irreales, pero también existen versiones completamente horribles que han llegado a la literatura. A diferencia de las “ideales”, estos personajes terribles toman un sentido mucho más realista porque siempre que se presente el lado oscuro del ser humano, todo parece posible. Los siguientes son versiones ficticias de algunas mujeres que podemos conocer a lo largo de nuestra vida y pueden significar un cambio trascendental, ya sea para bien o para mal. 

Amy Dunne – “Perdida”


Al principio una víctima más, pero eventualmente se convierte en la culpable de crímenes enfermos, entre los que está tenderle una trampa a su marido para que sea acusado de asesinarla. Amy Dunne es una mujer demasiado inteligente pero con un nivel muy alto de rencor e idealismo que le impide ver cómo funciona el mundo real. Con manipulación y un increíble plan, demuestra que es capaz de destrozar universos con el chasquido de sus dedos, pero lo único que quiere es una relación de fantasía con un esposo de mentiras que le diga todo lo que desea permanentemente hasta que llegue el final de sus días, sin importar que todo sea falso.

Sra. Tronchatoro – “Matilda”



Escrita por el asombroso Roald Dahl, la señora Tronchatoro representa lo que ningún adulto debería llegar a ser. Una excelente líder en todos los aspectos, pero su defecto está en que usa el miedo como un motivador además de que está completamente podrida por dentro. Mató al padre de la Srita. Miel aún siendo su tía y se quedó con la fortuna que le correspondía por herencia. Desalmada, sin una pizca de empatía por el resto de las personas, uno de los mejores villanos de historias para niños.

Catherine Earnshaw – “Cumbres Borrascosas”



Protagonista femenino de esta importante obra de Emily Brontë que, con simples acciones, crea consecuencias inimaginables para el resto de los personajes. Ella ha sido sujeto de análisis de distintos escritores tratando de explicar su significado, pues sirve como una mujer inteligente pero insegura que no encuentra su lugar en el mundo. Catherine evita adherirse a su rol dentro de la sociedad y es percibida como feminista, pero su falta de determinación causa estragos en las personas a su alrededor, lo que convierte a las mujeres similares en un peligro inmediato y latente.

Maria Iribarne – “El Túnel”


La novela de Ernesto Sábato establece al sujeto de obsesión del protagonista Juan Pablo Castel a Maria Iribarne, una mujer misteriosa sin un gran trasfondo que justifique los insanos pensamientos del protagonista. La mujer simboliza el peligro indirecto que pueden causar algunas personas cuando se ven idealizadas por otros individuos. La visión de Castel a cada paso se deteriora y en su intento de mantenerla “a salvo”, la asesina sin dudar un momento.

Cersei Lannister – “Una canción de Hielo y Fuego”


Asesina, traicionera, egoísta, pero torpe regente y aún más ciega de ver el daño que causa y cómo puede tener represalias en su contra a largo plazo. Cersei es uno de los personajes más despiadados y calculadores de la serie de libros pero cuando se trata de su familia su inteligencia parece desaparecer y los nervios la agobian. Su complejidad es llevada al límite en cada título y aún no existe un final para su historia, pero podemos asegurar que su declive será espectacular por todo el horror que causó al pensar sólo en ella como beneficiaria de sus acciones.

Annie Wilkes – “Misery”


La suertuda Annie que salvó la vida de Paul Sheldon, su escritor favorito y tiene la oportunidad de cuidarlo sin problema alguno. Al principio es adorable, linda e inocente. Muestra su excelente talento como cuidadora y sabe muy bien cómo tratar las heridas que tiene el autor de “Misery”. Pero cuando nota que Sheldon no está tan contento, veremos su inteligencia a todo su potencial. Annie no puede ser engañada y no puedes escapar de ella. Uno de los personajes más temibles de Stephen King era una mujer espectacular cuya obsesión la llevó a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario