domingo, 25 de septiembre de 2016

,,,,

5 libros con menos de 50 páginas para leer en un día

¿Ya te aburriste de picarte los ojos? ¿De saltar de un canal a otro en la televisión? ¿O de darle scroll infinito a tu celular?

Para darle más punch a tu fin de semana con un buen libro. Enseguida te presentamos algunos libros (impresos y en formato ebook) que, por tener menos de 50 páginas, los podrás leer en un fin de semana (o en un día).
La selección de los títulos la hicimos a partir de una infografía que encontramos en el sitio ebookfriendly.com. Ésta muestra 24 títulos, los cuales se pueden devorar en menos de una hora. La lógica es: un adulto, en promedio, lee 300 palabras por minuto y 18,000 por hora. Esto quiere decir que un lector es capaz de terminar en menos de sesenta minutos cualquier libro no mayor a las 70 páginas.
Estas son las recomendaciones:

La caída de la casa Usher, Edgar Allan Poe

 

25 páginas (Ebook
Este es uno de los cuentos de terror más importantes de la obra de Poe.
La historia es contada por un joven que, por invitación, permanece una temporada en  la vieja mansión de su amigo de adolescencia, Roderick Usher, artista excéntrico que vive en compañía de su hermana, Lady Madeline. Ambos padecen una misteriosa enfermedad.
Tras la muerte de uno de los hermanos, el narrador es testigo de extraños acontecimientos que ocurren en la casa, los cuales más tarde provocarán un trágico final.

Libro del metro, Emmanuel Peña

40 páginas
Para que no extrañes al metro.
Este libro, a través de la historia de una pequeña niña que quiere recuperar a su gallina, va describiendo gráficamente algunos de los personajes, frases y situaciones que se pueden encontrar en  los trenes subterráneos de la ciudad de México. (Por primera vez le verás el lado bello a este transporte).


Leer en el retrete, Henry Miller

 

50 páginas
Contrario a lo que parece, este no es un texto con tips para prevenir accidentes en el baño mientras lees. Tampoco es un tutorial que enseña las mejores técnicas para tomar un libro y no ensuciarlo.
A lo largo de este texto encontrarás una serie de reflexiones sobre el hábito de lectura, así como algunas afirmaciones un tanto ácidas escritas por el autor de Trópico de Cáncer.
Un fragmento: “En el retrete, nuestra mente no debe estar en lugar erróneo y no se deben hacer varias cosas a la vez por aquello de aprovechar el tiempo, pues resulta antihigiénico e ineficaz (…) hay quienes contemplan las exigencias del cuerpo como una pérdida de tiempo”.

La leyenda del jinete sin cabeza, Washington Irving

38 páginas (Ebook
Ichabod Crane es un maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow. Un día es invitado a la casa de Katrina Van Tassel, de quien está enamorado.
Emocionado por emprender su viaje hacia el evento, Crane ignora los peligros del camino y pone en riesgo su vida al encontrarse con el “Jinete Sin Cabeza”, espíritu de un soldado de caballería que fue decapitado en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia y que toma la cabeza de los vivos.

La llamada de Cthulhu, H.P Lovecraft

34 páginas
La historia gira en torno a la investigación que un profesor de la Universidad de Miskatonic hace sobre una secta satánica y la horrorosa criatura a la que veneran, llamada Cthulhu.
De esta primera novela se desprenden los denominados Mitos de Cthulhu, que no son más que relatos basados en la idea de que criaturas de otros mundos vivieron en nuestro planeta en épocas remotas y tienen el deseo de  reconquistar la Tierra.


¿Conoces otro lbro con menos de 50 páginas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario