martes, 19 de julio de 2016

,,,,

8 libros que podrías leer una y otra vez

Hay libros que puedes leer una y otra vez sin cansarte de ellos. Hay algunos libros que mejoran cada vez que los lees, que nunca te cansan. Son libros que podrías leer una vez al año y que siempre te sorprenderían. Esta lista habla sobre esos libros, esos que nunca te cansas de volver a leer.

8 libros que podrías leer una y otra vez

#1. El guardián entre el centeno DESCARGA

libros, culto, listaPara mí, uno de los mejores libros que he leído jamás. Mi libro de cabecera, no sólo es interesante por ser un icono de la cultura popular moderna, es un libro que, junto con las novelas Beat, inició un profundo cambio cultural.
La historia de Holden Caulfield nunca me cansa, puede que no sean más que las peripecias de un niñato en Nueva York, pero yo no me canso de leerlas. Me gusta el personaje, me gusta que sea un idiota sin rumbo… Me gusta, porque yo también lo fui.

#2. El Señor de los Anillos DESCARGA

El senor de los Anillos, J.R.R Tolkien, fantasía, literaturaLeer la saga completa una y otra vez, es uno de esos pequeños placeres que sólo algunas personas pueden disfrutar. Recuerdo cuando en el instituto nos llamaban “los raros” por andar siempre con este tipo de literatura entre manos. No me importaba entonces, y me importa mucho menos ahora. La historia de Frodo engancha, no importa cuantas veces la hayas leído; Moria, Lothlorien, Rivendel, Mordor, Gondor, Rohan… Volver a visitar esos lugares siempre te trae recuerdos.

#3. El conde de Montecristo  DESCARGA

libros, lectuasDivertida, trepidante, ingeniosa. Es uno de los mejores ejemplos de narrativa de ficción. Puede que sea largo, pero cuando te pones, se hace muy corto. Todo tiene un toque especial, los personajes, los lugares, las emociones… Cada vez que la terminas, sabes que la leerás de nuevo.

#4. Jurassic Park DESCARGA

libros, lista, lecturas, lectura, leerNo necesita presentación, ¿verdad? Científicos clonando dinosaurios. La receta perfecta para el desastre. Por si no pinta bastante complicado, resulta que hay todo un parque de atracciones basado en esos dinosaurios… En una isla del caribe. Puede que con el paso de los años ya no lo sintamos como tal, pero en su momento fue un verdadero ejercicio de imaginación.

#5. El corazón delator y otro relatos DESCARGA

libro, literatura, literatura de terror, terrorLeer a Poe siempre es especial. Su narración compulsiva, detallada, oscura, apasionada, opresiva… Es el padre de las narraciones de terror modernas, Poe sabe como helarnos la sangre, con la simple mención de una respiración agitada, sin mostrar los brillantes ojos de la bestia, sabemos que está ahí, a la vuelta de la esquina, agazapada y esperando. No podría quedarme con uno de sus relatos, aunque si he de elegir me quedaré siempre con “El barril de Amontillado“, el relato con el que conocí a este gran autor.

#6. La princesa prometida DESCARGA

libros, libros, lista de librosUn cuento de hadas a la antigua usanza. Acción, aventura y muchas luchas a espada. Además, como telón de fondo una preciosa historia de amor.

#7. Siddhartha DESCARGA

libros, culto, booksUn libro diferente que nos cuenta la vida de una persona, que nos describe ese camino vital en términos espirituales. Para todos aquellos que están preparados para pensar en su espíritu, en lo que quieren y dónde quieren llegar. Siddharthapuede ser una revelación.

#8. La guía del autoestopista galáctico DESCARGA

Guia.del_.autoestopista.galactico.portadaNo importa las veces que leas La guía del autoestopista galáctico, siempre te gustará y siempre te acabarás riendo a carcajadas.
Ahora te toca a ti, ¿Hay algún libro que nunca te cansas de leer? ¿Qué libro de tus estanterías has leído más de una vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario