miércoles, 25 de mayo de 2016

,,,,

Especial de Terror: 5 libros perturbadores y otras recomendaciones

Especial de Terror: 5 libros perturbadores y otras recomendaciones

Como Octubre es el mes del terror, en esta entrada voy a presentar 5 libros que más me perturbaron y que lamentablemente no son tan conocidos. Siempre que me preguntan por qué me gustan este tipo de libros no se explicar bien mis razones, supongo que me gusta la adrenalina y la incertidumbre de saber si los personajes sobrevivirán pero no puedo dar una única explicación. 

Estos son algunos de los libros que más me impresionaron, espero que te sean útiles si estás buscando algún libro aterrador para leer este mes:

Off Season - Jack Ketchum

Jack Ketchum es considerado como uno de los autores más aterradores que hay en la vuelta y lo pude confirmar con este libro.
Se trata de un grupo de amigos que se reúnen en una casa en los bosques de Maine para pasar un buen rato, lo que no sospechan es que hay una tribu caníbal en la zona que planea atacarlos...

¿Por qué está en la lista? por la crudeza de muchas escenas. Ketchum no se guarda nada y abundan los detalles espantosos, realmente recomiendo leerla con el estómago vacío porque hay muchos momentos que me resultaron muy fuertes. Aunque suene un poco sádico, una vez que aparecen los caníbales me fue imposible dejar de leerlo.

Puedes leer la reseña en este enlace.


The Troop - Nick Cutter

Cuando Stephen King dice que un libro le causó miedo yo lo leo enseguida. Por lo general es más que nada una movida publicitaria de las editoriales pero en este caso me hizo descubrir un libro aterrador y a un autor bastante perverso.

En The Troop cuatro niños exploradores quedan aislados en una isla donde iban a realizar su última prueba, pero quedan atrapados con una persona que demuestra unos síntomas espantosos y está cada vez más hambriento...

¿Por qué está en la lista? el hecho de que los personajes sean adolescentes atrapados en una terrible situación resulta bastante aterrador por sí solo, pero hay muchos momentos que me causaron escalofríos. No es bueno revelar muchos detalles de esta historia pero te digo que si te gustó la película de ciencia ficción "La Cosa", este libro te va a encantar.
Lamentablemente por tratarse de un autor nuevo el libro no está traducido al español.

Si te interesa saber un poco más sobre el libro en este enlace puedes leer mi reseña. 


The Revelation - Bentley Little


Los fanáticos religiosos en distintas novelas de terror son algo que me causa cierta repulsión por lo exagerados que resultan. En este caso Bentley Little lleva el concepto al siguiente nivel presentando el comienzo del apocalipsis en un pequeño pueblo en medio de la nada.

Ciertamente no es una obra maestra del género ni mucho menos, pero me pareció bastante entretenida y no es una novela muy conocida. Little tiende a repetir la fórmula en sus novelas, siempre termina destruyendo el contexto donde sus historias se llevan a cabo, pero la forma en que lo hace es ingeniosa y un tanto desagradable a la vez.

¿Por qué está en la lista? porque presenta todo tipo de profanación religiosa que puedas imaginar. La forma en la que Little describe la degradación del pueblo resulta muy buena y perturbadora a la vez.


Puedes leer la reseña en este enlace.



Soy Leyenda - Richard Matheson

Este libro no llega al grado de crueldad y escenas desagradables de los libros anteriores y también considero que se acerca más a la ciencia ficción, pero de todas formas tiene momentos bastante perturbadores porque ¿acaso no ser el último ser humano vivo en la tierra no es aterrador?
En este libro Robert Neville es aparentemente el último superviviente de la raza humana, el resto ha caído víctima de un misterioso virus que los convirtió en vampiros. Esta pequeña novela narra la lucha del protagonista por sobrevivir e intentar buscar una cura.

¿Por qué está en la lista? es considerado un libro de culto en el género y por la desolación que transmite a lo largo de todo el relato, Matheson plasmó perfectamente los sentimientos de Neville y sentí la tristeza que reflejaba el protagonista.
La novela es MUY distinta a la adaptación con Will Smith como protagonista y en mi opinión muchísimo mejor, así que por más de que hayas odiado la película, lo recomiendo bastante.

Puedes leer la reseña en este enlace.

Los Libros de Sangre - Clive Barker
Llegué a estos libros gracias a la película "El Tren de la Carne de Medianoche", película de terror que me gustó bastante y que luego me enteré que estaba basada en un relato corto escrito por Barker. 
Desde el momento en que leí el prólogo sabía que había encontrado algo bastante siniestro pero no me podía imaginar lo retorcido de algunos relatos, son seis volúmenes (de los cuales solo llevo leídos 2 lamentablemente) que exploran el terror de diferentes formas.

¿Por qué está en la lista? lee el prólogo del primer volumen y verás por qué... Hablando en serio, son excelentes colecciones con algunos relatos aterradores y muy retorcidos e incluso algunos que me hicieron preguntar en voz alta que carajo estaba leyendo por lo bizarro que resultan.
Gracias a estos libros me hice fan de Barker y me parece un gran autor que todo fanático de los libros de terror debe leer.


Puedes leer la reseña en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario