La inteligencia es algo flexible, así que puedes hacer muchas cosas para incentivarla a diario
1. Toma dos vasos de agua dentro de los 30 minutos luego de despertarte
Debido a que llevas horas durmiendo por horas, tu cuerpo no ha recibido nada de agua entre 6 y 9 horas. El agua es necesaria para filtrar la “basura” en tu cuerpo y tener un balance.
Dos vasos grandes de agua equilibrarán nuevamente la cantidad de agua que tu cuerpo necesitó durante la noche.
De acuerdo a dos estudios realizados en niños, se demostró que tomar agua incrementa la habilidad para completar tareas mentales. Así que asegúrate que tu cerebro no esté deshidrato al momento de levantarte.
2. Lee el resumen de un libro durante el desayuno
Leer libros es algo grandioso, pero al momento del desayuno es preferible algo más corto. En vez de leer artículos de noticias que poco le agregan valor a tu inteligencia/vida, lee mejor resúmenes de libros exitosos.
Puedes encontrar estos resúmenes de la siguiente manera:
- Busca en Google el título de libro más la palabra resumen, por ejemplo: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva resumen.
- Suscríbete a Blinklist o getAbstract.
3. Escucha podcast o audiolibros cuando estés en movimiento
Así sean tan solo 10 minutos en tu bicicleta, en transporte público o tu carro, asegúrate de mantener en tu celular algún audio que estimule tu aprendizaje. Aquí tienes fuentes interesantes:
- Charlas TED (Puedes descargar estos audios de tal forma que no consuman datos de internet).
- Blinklist, la recién recomendada, también tiene sus resúmenes en versión audio.
- Audiolibros que puedes comprar en Amazon como Piense y hágase rico.
- Podcast de tus autores favoritos.
4. Toma té verde mientras trabajas
Mientras que la cafeína vuelve a las personas ansiosas, el té verde contiene L-teanina. Este aminoácido genera un incremento en las ondas “alfa” cerebrales. En palabras prácticas, mientras que el café puede inducir a la ansiedad, el té verde de calidad induce a un estado de enfoque tranquilo sin producir sueño.
Es por esto que la L-teanina se vende como suplemento que ayuda a la relajación y al mejor funcionamiento cardiovascular.
5. Toma siestas durante el día
Tomar siestas le permite a tu cerebro estar fresco. Incluso, está demostrado que las siestas durante el día incrementan la velocidad de aprendizaje.
Tu mente tiene un ritmo que determina cuando se está quedando dormida y cuando necesita dormir.
El promedio de las personas siente más sueño entre el medio día y las 4 de la tarde. Así que este es un tiempo excepcional para tomar una siesta, lo que te hará más productivo y rendir a un mayor nivel durante el día.
6. No tomes azúcar durante el día
Lo mejor sería que te olvidaras por completo de la azúcar. Pero, dado el caso que no seas capaz, por cualquier razón, asegúrate de no consumirla en los momentos cuando necesites estar concentrado.
Los altos niveles de azúcar, seguido de unos bajos, no son recomendados para que tu mente funcione inteligentemente.
Puedes intentar cambiar los alimentos altos en azúcar por ácidos grasos, como lo son el pescado y el huevo.
7. Utiliza tus redes sociales únicamente un par de veces al día
El cerebro se adapta al tipo de información que le arrojas. Si constantemente lo estás bombardeando con información que no lo estimula y varía rápidamente, tu atención se verá seriamente afectada.
Mantén tu cerebro estimulado con información relevante y de valor; si tienes la necesidad de procrastinar o entretenerte por unos minutos, configura un temporizador y no pierdas tu mente dando “scroll” hacia abajo.
8. Juega videojuegos
Mirar televisión es una actividad pasiva. Esto quiere decir que tu cerebro está consumiendo información pero no está interactuando con ella.
Sustituye esta actividad con los videojuegos. Un estudio realizado en el 2014 demostró que un juego sencillo como Super Mario tiene un impacto visible sobre la flexibilidad de tu cerebro.
Trata de involucrar tu cerebro en todas las actividades que sea posible.
9. Lee un libro en vez de ver televisión
Al igual que jugar un videojuego en vez de ver una película, leer un libro es un entrenamiento para tu cerebro. Mientras que el consumo de entretenimiento audiovisual es una actividad pasiva, la lectura de un libro te exige la construcción de imágenes mentales de lo que está leyendo.
10. Haz algo de programación
La programación es una excelente manera de aprender a pensar con lógica y con patrones. Anteriormente esta habilidad resultaba difícil de aprender, pero con plataformas como CodeAcademy que te enseña gratuitamente, o Udemy que tiene clases gratuitas y pagas, el código se volvió accesible a todo el mundo.
Puedes considerar esta habilidad como el siguiente nivel de los rompecabezas; además si decides aprender, esto aumenta tus probabilidades de adquirir un empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario