Según la plataforma para lectores Goodreads, en su listado de “Los peores libros de todos los tiempos”, valorados por los usuarios, estas son las tres peores obras jamás escritas:
“La saga de Crepúsculo” – Stephenie Meyer
Los cuatros libros que conforman esta saga se sitúan en el top de los peores libros. Hay que aceptar el fenómeno que representaron tanto los libros como las películas, en la literatura juvenil, colocándoos como algunos de los más vendidos.
Muchos adolescentes se engancharon con la lectura como hábito después de leer estos libros. Es cuestionable la posición que ocupan no porque los libros sean buenos, sino porque fueron también víctima de crítica mediática y todavía sigue siendo nuestra responsabilidad odiarlos.
–
–
“Cincuenta sombras de Gray” – E.L. James
Después de la saga de vampiros, la quinta posición la ocupa esta novela erótica que relata las aventuras sexuales entre una recién graduada y un magnate hombre de negocios.
Esto dice mucho sobre los lectores usuarios de Goodreads, siempre hay excepciones, pero según los datos arrojados por su ranking, la dinámica de tener que leer un libro antes de calificarlo, podemos llegar a la conclusión de que muchos de los usuarios de la plataforma solo leen lo que está de moda.
–
–
El best seller lleno de teorías de conspiración, traducido a 44 idiomas, es también uno de los más odiados por el público. Trata, como todas las novelas Dan Brown, de intrigas y secretos ocultos en Europa.
Al parecer a la gente no le gustan las críticas a la iglesia católica y a la fe cristiana pero siguen leyendo acerca de esto.
–
–
“La cabaña” – William Paul Young
Esta novela cristiana, cuenta la historia de una familia que sale de vacaciones y la hija menor es asesinada. Mack, el padre, se enoja con Dios y lo culpa de la desaparición de su pequeña hija, pero 4 años después, Dios le escribe una carta y le dice que vuelva a la cabaña de aquellas vacaciones, entonces se desencadenan una serie de cambios en su vida.
Era evidente que un libro como éste, formaría parte de la lista, lo sorprendente es cómo la gente lo compra y lo lee. ¿Cómo es que las personas eligen sus lecturas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario