jueves, 3 de noviembre de 2016

,,,,

libros que me rompieron un poco el corazón



libros que me rompieron un poco el corazón



Todos hemos leído algún libro que nos descompone, que nos hace querer dejarlo todo, que nos sume en un estado de tristeza inexplicable. En fin, un libro que nos ha hecho llorar puede causar todo lo anterior, pero como todo el mundo sabe, después de la tormenta viene la calma. Así que por eso el TTT de hoy es a cerca de esos libros que me hicieron llorar, pero desde ya les advierto que todos ellos me dejaron muy buenas cosas, y aprendí mucho a través de sus historias.



1. Prohibido, de Tabitha Suzuma: desde la primera página, donde empieza a hablar Lochan ya te enamoras y te rompes a la vez. El que lo haya leído lo sabe.


2. Sing me to sleep, de Angela Morrison: es un libro muy emotivo pero es que el final es increíble, lloré a moco tendido. Como he dicho, sin spoilers así que...


3. Frostbite, de Richelle Mead: a pesar de que los finales de los libros de la saga Vampire Academy suelen ser para hacerte bolita en el rincón hasta que te recuperes del trauma, este fue el que a mí más me marcó como triste. Sobre todo cuando me enteré de que la autora tenía claro que iba a ser así desde que empezó a escribir la saga.


4. Bajo la misma estrella, de John Green: el libro es sobre cáncer, creo que sobran explicaciones.



5. Dulce y lejano, de Libba Bray: no es un libro especialmente triste ni que te rompa el corazón, pero yo tenía doce años y apenas había leído libros de juvenil, mucho menos que tuvieran elementos como los del final de esta saga, sobre todo la manera en la que trata el amor. Ojito, no es spoiler, no digo que se muera nadie ni que haya una escena dramática. Simplemente que a mí me rompió el corazón la manera que terminó.


6. Destined, de Aprilynne Pike: otro libro que no es exactamente triste, pero la carta del epílogo. Ay.



7. Recuerda que me quieres, de W. Davies: desde un principio las narradoras te van anunciando el final, así que sufres mucho durante todo el libro. Avisados quedáis los que lo fuerais a leer, aunque es un libro que jamás me cansaré de recomendar.



8. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler: hay muchas maneras de romper un corazón (y si no que me lo digan a mí xD). Lentamente, cayendo poco a poco. Rápido, que te quita el aire. O simplemente un golpe, y con el sonido de un cristal que se desquebraja, y a los pocos segundos es cuando te das cuenta de que se ha roto. Recuerda que me quieres era del primer tipo, Frostbite del segundo y Heima es un ejemplo del tercero. No puedo decir por qué, pero fue muy inesperado y me tuvo unos segundos descolocada hasta que me di cuenta de qué acababa de pasar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario