lunes, 17 de octubre de 2016

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6 libros que deberías leer si estás buscando trabajo

Algunos de estos títulos recogen recursos y herramientas que ya han empleado otros antes y que les han servido para encontrar trabajo, así que ofrecen garantías. Bien elegidos e interpretados, son una alternativa de lo más útil.

Por Lara Olmo
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo/TICBeat).- Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo. Es un proceso que requiere tiempo (para buscar ofertas y aplicar en ellas) y habilidades de lo más diversas: capacidad de negociación para las entrevistas, autoconocimiento para potenciar virtudes y mejorar defectos (marca personal), habilidades de expresión oral (networkings) y escrita (para las cartas de presentación)… y un largo etcétera.
Desde TICbeat somos consciente de esta complejidad y frecuentemente te damos recursos para que puedas mejorar en todas ellas y la búsqueda de empleo sea un camino más llevadero y breve: cómo redactar un mail para mandar tu CV, cómo conseguir trabajo sin tener experiencia o cosas que debes evitar en una entrevista de trabajo serían algunos de ellos. Sin embargo, quizá no te hayas parado a pensar que hay una interesante oferta de libros que pueden ayudar a que tu búsqueda de empleo sea más eficaz. Algunos de estos títulos recogen recursos y herramientas que ya han empleado otros antes y que les han servido para encontrar trabajo, así que ofrecen garantías. Bien elegidos e interpretados, son una alternativa de lo más útil.
Aquí hemos reunido nueve libros con este perfil para que mejores tu técnica de búsqueda de empleo y este tránsito te resulte más llevadero:

1. ¿De qué color es tu paracaídas?, Richard Bolles
Es un clásico donde los haya dentro de los libros orientados a la ayuda para la búsqueda de empleo. Publicado por Richard Bolles en los años 40 del pasado siglo ha sido actualizado para que continúe vigente en la actualidad (incorporando capítulos específicos para las redes sociales).
Incluye técnicas y directrices de búsqueda de empleo y propone al lector una reflexión para que trate de averiguar dónde se encuentra y hacia dónde y cómo quiere llegar a su objetivo (su famoso qué, dónde y cómo).


2. ¿Quién se ha llevado mi queso?, Spencer Johnson
Este libro o sólo es práctico para superar una situación de empleo, sino en general cualquier situación que conlleve cambios y adaptación. Contado como una fábula, con palabras y ejemplos comprensibles, nos enseña que todo en la vida está en continua transformación y que las fórmulas que servían en su momento para sobrellevarlo han quedado obsoletas.
El “queso” del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar (la felicidad, trabajo, el dinero, amor…) y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos…





3. Buscar trabajo en una semana, Montserrat Andreu
Si tu búsqueda de empleo se centra sobre todo en conseguir un trabajo lo más rápido posible y no te importa tanto el perfil, entonces este libro de Montserrat Andreu espera ti.
Se trata de una guía eminentemente práctica, que se centra en los pasos y recursos para buscar un empleo nuevo; deberás completar uno cada día de la semana: conocer el mercado laboral, familiarizarse con los sitios de Internet, redactar un currículum, etc.



4. ¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?, William Poundstone
Si tu meta no es sólo conseguir un empleo, sino ser reclutado por una empresa exigente y a la vez reputada y líder en su campo (como puede ser Google), este libro de William Poundstone te vendrá como anillo al dedo.




5. Buscar trabajo para Dummies, Maite Piera
Seguramente conoces la serie de libros para “dummies” (inexpertos), dirigida a lectores que deseen entender un tema desde cero y de la foma más sencilla posible.
Maite Piera, la autora de este manual, es una profesional universitaria española con varios lustros de experiencia en el área de recursos humanos de importantes corporaciones e imparte clases en centros de formación de negocios. Buscar trabajo para “dummies” es un libro sencillo de entender pero escrito por alguien que ha visto el proceso de reclutamiento desde la perspectiva del empleador.


6. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey
¿Un libro de autoyuda? En principio eso es lo que “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva ofrece”, aunque realmente propone un modelo de principios activos orientados a propósitos básicos en cualquier orden de vida, también a la búsqueda de empleo.

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