viernes, 21 de octubre de 2016

,,,,

4 libros que volverán a tus hijos adictos a la lectura

#1 Cuentos en verso para niños perversos de Roald Dahl


Una revisión de 6 cuentos clásicos populares con una perspectiva con más acción y humor. Una Blancanieves jefa de una banda de apostadores, Caperucita coleccionando abrigos de piel de lobo o un plan que incluye dinamita para volar la casa de los 3 cerditos, son elementos fundamentales de este libro.

#2 Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl


Charlie es un joven que vive en su pequeña y ruinosa casa con sus padres y sus 4 abuelos. Un día consigue un ticket dorado que le servirá para visitar la fabrica de golosinas más grande del mundo.

#3 Winnie the Pooh de A. A. Milne


Hoy, gracias a la multinacional infantil Disney, el “oso amarillo” es una marca reconocible para todos los niños. Pero pocos saben que está inspirando en una osa que, que luego de ser salvada de un cazador furtivo en Winnipeg (de ahí el nombre Winnie), Canadá, vivió en el zoológico de Londres. El escritor Alan A. Milne conoció al animal en cautiverio, cuando su hijo Christopher forjó “una amistad” con la osa y hasta entraba a la jaula para alimentarla. Eso sí, a Winnie no le gustaba la miel, sino la leche condensada.

#4 Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll



Otro libro que trascendió el papel, para pasar al teatro, la ópera, la tele, el cine y ¡videojuegos! Inclusive la banda Jefferson Airplane utilizó la metáfora del “White Rabbit” cayendo por el agujero en plena época ascenso del hippismo, a fines de los ’60. Un libro que ha tenido tantas interpretaciones como lectores, que es lo mejor que le puede pasar a una historia en papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario