lunes, 3 de octubre de 2016

,,,,

4 Libros que debes regalarle al amor de tu vida

Un libro no está hecho de páginas y tinta, sino de las historias que tiene en su interior y a las personas que marca con ellas. Leer se convierte en una parte fundamental de nuestra vida, pues nos permite disfrutar de mundos insólitos, reales o ficticios. Cuando leemos algo que nos fascina, las palabras entran con tanta fuerza en nuestra mente, que no podemos pensar que algún día se borrarán. La historia será parte del resto de nuestras vidas; cuando lo necesitemos, regresaremos a sus páginas para recordar las palabras que nos conmovieron y nos hicieron llorar o reír. Los llevaremos como nuestros compañeros de viaje, y los releeremos para encontrarle nuevos significados e interpretaciones.



Cuando un libro marca tu vida, desencadena miles de emociones a su paso. Sentimos, al mismo tiempo, el vacío que deja tras terminarlo y la plenitud que provocan las mejores historias. Aquellos libros que nos han marcado de manera significativa, merecen marcar a alguien más de la misma manera. Por eso, te presentamos una selección de esos libros que deberías obsequiar a tu pareja, para que marque su vida y el libro trascienda de manera tan profunda que cambie su vida. Esta es la selección del equipo de Cultura Colectiva, la que espera que, asombres a esa persona especial con tu regalo. 


La ciudad de cristal
, Paul Auster 




Un escritor de novela policíaca, bastante solitario y con un sólo libro publicado, comienza a realizar el trabajo de detective después de recibir una llamada telefónica errada, en la que buscaban a uno llamado Paul Auster. El naciente detective asume el papel con gran entrega, cambia su personalidad. El libro hace muchas referencias aDon Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, pues igual que en la historia del ingenioso Hidalgo, la obsesión por ser alguien más es un tema recurrente. Es un gran libro que cambiará tu vida porque detrás de una historia de intrigas policíacas existen muchas referencias al mundo de la literatura y el desarrollo de temas existenciales como la soledad, el destino y el azar.




El libro del desasosiego, Fernando Pessoa 



El libro que se compone por miles de notas aisladas recabadas y unidas de la mejor manera para darle orden y coherencia. Se publicó después de la muerte del autor y es quizá su más grande obra. El libro del desasosiego es un libro de nada y todo. En la voz de Bernardo Soares realiza una reflexión filosófica a través de ensayos cortos. Esos ensayos son un pretexto para hablar de la vida, la sociedad y el alma. Este libro triste se convierte en el pretexto perfecto para hablar de todas las virtudes de un hombre que cree vivir en una realidad patética y que no se da cuenta cuán rica y llena está su vida gracias a sus pasiones por la lectura y el arte. Debido a que el libro no tiene un orden establecido y definido claramente, el lector lo puede hacer suyo, y darle sentido como mejor le parezca, lo que lo convierte en un libro vivo, dotado de diversas lecturas e interpretaciones.





El libro vacío, Josefina Vicens 



Un libro intermitente, con ímpetu y ansiedad que hace que el lector tenga también los sentimientos que experimenta el protagonista, José García, un hombre de 56 años que busca realizar su primera obra literaria. El primer obstáculo que enfrenta es la hoja blanca, aquella que, al parecer, imposibilita la escritura de su gran obra; sin embargo, y sin nada más qué escribir, José decide plasmar su desesperación e imposibilidad de escribir. Su diálogo interior, plasmado en la libreta, parece en el primer instante no ir a ningún lado, pero después de soltarse un poco y dejar de quejarse de su triste realidad, el escritor nos cuenta su vida y pasado, y convierte al relato, escrito en primera persona, en un soliloquio como pocos. Octavio Paz aseguró que con este libro, la autora, Josefina Vicens, logra tratar el tema de la nada con vivacidad y ternura.




David Copperfield
, Charles Dickens 




El mismo Dickens declaraba que David Copperfield era su novela favorita, pues, con muchos toques autobiográficos y escrita casi en primera persona, Dickens logra transmitir de manera única la historia de un pequeño niño hasta su vida adulta. Este libro retrata de manera magnífica a cada uno de los personajes y el desafortunado destino del pequeño David, quien, después de tener una vida bastante cómoda en la que asistía a la escuela y podía leer libros, debe enfrentar la cruda realidad de la Inglaterra Victoriana, que poco a poco parece superar hasta convertirse en hombre. El libro de Dickens está lleno de vida, el autor nos transporta a la época y nos hace sentir parte del relato. David se convierte en nuestro amigo, a quien quisiéramos defender y ayudar cuando lo necesita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario