lunes, 5 de septiembre de 2016

,,,,

Las cinco redes sociales que todo amante de la lectura debe conocer y descargar

Si eres un ávido lector, seguro que te gusta comentar con gente lo maravilloso cual es el último libro que has leído, como has detestado a un determinado personaje o como odias que el segundo libro de la trilogía que estás leyendo sea decepcionante. No te preocupes, las redes sociales para lectores existen y son tu salvación.

1) GOODREADS
Goodreads es la red de redes en lo que a lectura se refiere. Tanto para lectores empedernidos como para aquellos que solo leen un libro cada mucho tiempo, es el sitio ideal para estar informado de nuevos estrenos, leer opiniones exhaustivas sobre las historias y conocer gente con los mismos gustos lectores.
Esta red es una especie de diario personal. En ella puedes seleccionar los libros que has leído, guardar los que te interesa leer en el futuro y llevar un registro de tus lecturas del momento, así como ponerte retos, ordenar los libros en carpetas, mantenerte informado de estrenos y establecer críticas y puntuaciones a las lecturas, entre otras cosas. La opción de añadir a la gente como amiga es muy útil para conocer gente con gustos parecido e intercambiar comentarios, así como para formar parte de comunidades o grupos de discusión.
Además de tener acceso web, también hay aplicación Android y iOS que incluyen un escáner de códigos de barras para guardar rápidamente las lecturas, tener información extra de la historia y autor, o para ver qué opina la gente de un libro antes de decidirte a comprarlo o no.

2) WATTPAD

Con tan solo un registro rápido, WattPad pone a tu disposición cientos de miles de historias de autores novatos de forma totalmente gratuita. Estos creadores suben sus libros, capítulo a capítulo, a la plataforma para que la gente pueda leer, dejar comentarios e intercambiar opiniones. Además, también permite que se suban 'fanfics', historias originales creadas a partir de personajes, ambientes o mundos de otra creación (series, películas, otros libros, etc.)
La comunidad del servicio es bastante amplia e incluso hay clubes, concursos de lectura, premios, seguidores y seguidos (como en Twitter), etc. Tiene aplicación para Android, Windows Phone e iOS.

3) FANFICTION

FanFiction es un espacio en el que los autores suben sus 'fanfics', como en el caso de WattPad, y aquí no hay autores noveles con historias totalmente propias. Se podría decir que FanFiction es un portal destinado a leer historias que “continúan” algo ya empezado, como una serie, una película o un libro.
En cada historia o capítulo hay un espacio para que la gente comente e interactue con el autor, compartiendo a la vez opiniones con otros lectores de la misma historia. Cuenta también con un perfil personal en el que la gente muestra sus intereses, las historias escritas y los autores favoritos, entre otras cosas.
FanFiction cuenta con un servicio de mensajería privada y también hay comunidades y foros para hablar de una manera más extensa de cualquier tema. Además de poder acceder al servicio a través de la web, existen aplicaciones para Android y iOS.

4) ANOBII

aNobii es algo muy parecido a Goodreads, ya que su funcionalidad base es la misma: llevar un control de las lecturas, dar opinión sobre ellas y puntuarlas, y conectar con otros lectores para hablar de ellas. La principal diferencia con Goodreads es la simplicidad, ya que tanto la interfaz como las opciones están más minimizadas.
Los libros se pueden buscar por temática, título o autor, y aparecen constantemente recomendaciones según tus gustos. Además, hay pestañas para unirte a grupos de debates o gestionar tus contactos, los cuales se pueden añadir fácilmente. aNobii cuenta con aplicación para Android y iOS.

5) BOOKCROSSING

Las historias no solo se viven dentro de los libros, sino también en la vida real. Bookcrossing no es una red social más, sino que es también un auténtico movimiento para lectores que buscan dar un paso más allá.
Esta web consiste en leer, pero compartiendo los libros. Cada vez que lees uno de los ejemplares, tienes que dejarlo en algún sitio público para que otros puedan cogerlo y disfrutar de sus páginas. Cada libro es “único”, ya que incorpora una etiqueta con un código para que la gente pueda encontrarlo, así como para registrar en qué manos se encuentra y qué le ha parecido a la gente. También está disponible para ambos sistemas operativos que todos conocemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario