miércoles, 8 de junio de 2016

,,,,

Libros de terror para no volver a cerrar los ojos

“¡Nooo!, gritaba, ¡déjame en paz!” su voz sonaba infantil y enternecedora pero sus ojos me decían que ella ya no era ella. Ya no se trataba de la niña que algún día cargué entre mis brazos, no era la que tenía un aura llena de ángel y carisma. Las venas resaltaban de su rostro, se llenaba de ira, de furia. Necesitaba una dosis de sangre, de aniquilarse por dentro. Tenía que vigilar sus movimientos pero la pesadumbre estaba a punto de vencerme, no tardaría en perderme entre las más horribles pesadillas.

Me daba cachetadas para no conciliar el sueño pero no pude más y éste venció. Desperté con un dolor agudo, un brutal ardor en mi pierna. Mi cuerpo se estremeció y cuando recobré la conciencia grité, grité como nunca. No sabía qué ocurría, comencé a desesperarme, a entrar en pánico, vi hacia abajo, directo a donde el dolor era insoportable y vi lo indescriptible. 

Una niña pequeña llena de sangre hablaba en un idioma que no comprendía. Sus ojos negros penetrantes me veían fijamente, no me reconocía pero yo alcanzaba a ver a la que en algún momento fue mi más grande amor. Le pedí clemencia pero ella sólo reía. Comprendí que no tenía escapatoria, empecé a rezar para seguir el cliché de todas las películas de terror pero no funcionó, su voz se hacía más grave, reía con más fuerza, mordía mi pierna con una fuerza hasta desgarrar mis huesos. Me rendí, intenté desmayarme pero no pude, me quedé ahí, con un dolor agobiante pero intentando recordar todos los buenos momentos que había tenido al lado de mi pequeño amor”.

Un intento por plasmar el terror, un terror novato pero ellos, los grandes del género, seguramente sí te harán estremecer.

“Piercing“, Ryu Murakami DESCARGA

piercing

No se trata de fantasmas ni vampiros pero va mucho más lejos, es el tipo de libro que te hará no querer estar cerca de nadie por el resto de tu vida: “Con cuidado de no pincharse el dedo, sacó el punzón para hielo del bolsillo. Cerró la mano derecha alrededor del mango y con la izquierda retiró cuidadosamente la manta del bebé”.

“Fantasmas”, Peter Straub DESCARGA

silla libros de terror
Con esta novela, Straub se hizo acreedor al premio Bram Stoker y se ha convertido en un clásico de terror contemporáneo. Cinco hombres, amigos desde pequeños, se juntan para contar historias. Un día, uno de ellos muere con una mueca de horror mientras celebraban la llegada de una joven actriz de quien escribiría. Un año después de la tragedia, los otros cuatro hombres tienen horribles pesadillas y un estado de ánimo sombrío. ¿Qué fue lo peor que hizo usted en su vida? No se lo diré, pero le diré lo peor que me sucedió…lo más terrible…”.

“La casa infernal”, Richard Matheson DESCARGA

casa fantasmas libros de terror
Stephen King dijo que este libro es el más aterrador que se ha escrito jamás. Destaca sobre las demás como las montañas que despuntan sobre las colinas. Un millonario moribundo contrata a un grupo peculiar de parapsicólogos, mediums y espiritualistas para que descubran si es posible la vida después de la muerte pero para lograr resolver el enigma, deben entrar a la Casa Belasco en Maine, la más embrujada del mundo.


“Drácula”, Bram Stoker DESCARGA

dracula libros de terror
Una de las obras claves de vampiros que  sentó las bases para su figura como la conocemos actualmente. Bram Stoker logró darle más fuerza a la figura del vampiro a través del misticisimo y la maldad del conde en su obra. Es responsable de muchas de las cualidades que ahora posee un vampiro como no reflejarse en el espejo. Otras las retomó de sus antecesores y así, logró dar vida al vampiro más popular y aterrador de todos los tiempos.


“La casa de las hojas”, Mark Z. Danielewski DESCARGA

casa libros de terror





“El traje del muerto”, Joe Hill DESCARGA

casas terror
Cuando una estrella veterana del rock decide comprar una mansión lejos de la ciudad, sólo es visitado por su representante y una jovenzuela novia que tiene. Colecciona objetos relacionados con leyendas sobrenaturales y con su extraña personalidad, compra un fantasma que se subasta por Internet. Más tarde, aparece en su hogar una caja con forma de corazón que se convertirá en la amenaza más letal a la que se ha enfrentado.

“Dawn”Octavia Butler DESCARGA

abduccion libros de terror


El escritor Junot Díaz asegura que este libro es el más escalofriante que haya leído jamás: “me dio pesadillas toda la noche y me enseñó que ningún trato es gratis”. Después de un largo sueño, Lilith despierta y concibe que ya no está en la Tierra, su planeta ha muerto, en cambio, se encuentra con un grupo de alienígenas que le deparan un futuro mucho más sombrío que la extinción de su hogar.


“The cipher”, Kathe Koja DESCARGA

hoyo libros de terror
Su novela debut se convirtió en una obra existencial y tan terrorífica como el infierno. Cuando una pareja encuentra un hoyo en medio de su departamento, se dan cuenta que es un sitio tan oscuro y profundo que da la sensación de que no vive nada en el interior pero que tiene vida “¿Sería salvaje introducirnos en él? dice Nakota”. Hacen experimentos pero eso traerá consigo obsesión, violencia y una transformación final que nos hará temer como nunca.

Si te quedaste con ganas de seguir leyendo más historias de terror, te enseñamos otros cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario