miércoles, 20 de abril de 2016

,,,,

5 trucos para leer mucho mejor y más libros



Si te gustan los libros y te gustaría hacerles más espacio en tu vida cotidiana, te compartimos algunos consejos para lograr leer más y de manera más productiva, sin verlo como algo aburrido o tedioso.

Lleva un libro a todas partes

Éste es el consejo más acertado. Un libro puede liberarte del estrés o meterte dentro de tu propia burbuja mientras lo lees en situaciones nada agradables: cola del banco, la sala de espera del médico, tráfico, cualquier situación donde tengas que esperar puede convertirse en una oportunidad maravillosa si tan sólo recuerdas llevar contigo siempre el libro que estés leyendo. Quince o treinta minutos muertos transformados en minutos de lectura te harán avanzar en ese libro sin darte cuenta.

Haz que leer sea una prioridad

Hoy en día, es casi seguro que pasas mucho tiempo haciendo scroll sin parar en Facebook, Twitter o Instagram, basta con intentar medir el tiempo que utilizas en esto para darte cuenta de que podríamos estar haciendo cosas mucho más productivas como leer. 

Lee varios libros a la vez

A veces estarás de humor para ficción, a veces para algo ligero, otras veces para algo romántico, a veces para un ensayo denso: aceptar que tus ánimos varían y tener un par de opciones te dará la posibilidad de no quedarte atascado en un libro que quieres terminar, pero que hoy no tienes ganas de abrir.

No termines los libros que no te gusten

Éste es uno de los derechos fundamentales del lector: la vida es demasiado corta para pasarla arrastrándote por las páginas de libros que odias, sólo porque sientes la obligación de terminarlos porque alguien te lo recomendó o pensaste que sería bueno. Esto hace que tu lectura sea mucho más lenta, y además de semanas en las que no lees nada porque estas evitando volver a abrir ese libro que no te emociona en lo absoluto. Con esto, lo único que conseguirás es retroceder en este bello camino de la lectura. 

Ten siempre listo el próximo libro

Si alguna vez has caído en depresión ficcional por la muerte de un personaje que amaste mucho, o porque tu libro favorito de todos los tiempos se terminó, sabes la importancia de tener otro libro esperando: uno que te emocione leer, que te haga sentir de nuevo deseos de pasar un rato leyendo. Si te cuesta encontrar libros que te gusten, no dudes en pedir recomendaciones a tus amigos y conocidos, o buscarlas en internet: hay páginas que tienen principalmente ese objetivo: ayudarte a encontrar tu siguiente libro. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/04/20/5-trucos-para-leer-mucho-mejor#sthash.m9t5UkLh.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario