lunes, 1 de febrero de 2016

,,,,

5 libros que leyó Lisa Simpson y te harán sentir feliz

Luego de tener en tus manos estos títulos, te aseguramos que la fiebre de febrero (muchas parejas, muchos amigos, mucho amor) no te importará ni poquito.  Por cierto, échale un ojo al Club de Lectura de Lisa Simpson… ¡Es real!

             1. Hojas de hierba, Walt Whitman DESCARGA


Hojas de hierba es una obra que el escritor estadounidense escribió y reeditó durante toda su vida. (Ejemplo uno de cómo gastar ese tiempo a solas).
El libro reúne una serie de poesía en la que se exalta la naturaleza y el papel del hombre dentro de ella. Aquí un fragmento:
“No dejes que termine el día sin haber crecido un poro, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños”.

2. Cuentos de los hermanos Grimm DESCARGA

Verás por qué vale la pena estar nada más con tu sombra. Allá afuera hay hermanas o hermanastras que quieren verte por siempre trapeando y con miles de tareas domésticas para ellas salir al mundo y lograr casarse, tal como le pasó a la Cenicienta, solo que las hermanas tuvieron un trágico final:  las palomas picaron sus ojos hasta dejarlas ciegas.
En pocas palabras,  con los cuentos de los hermanos Grimm, además de estar frente a duras realidades (el abandono de Hansel y Gretel en un bosque, idea de su propia madre; el embarazo de Rapunzel, resultado de la violación por un príncipe; etc.), pasarás horas de sanísima recreación.

3. Novelas, Jane Austen DESCARGA

Diversas editoriales han retomado el trabajo de esta gran escritora de la literatura inglesa que para su familia sólo era, según José Emilio Pacheco, “la tía solterona que contaba chistes e historias con más gracia que nadie”.  
Lisa es muy fan de Jane por sencillas razones: es mujer, escribe (pese a su época, ella no se quedó sólo en casa como entonces se dictaba), y sus personajes son mujeres fuertes que luchan contra padres egoístas, madres muy chismosas o amores impuestos,  con tal de elegir su propio destino.
Entre las novelas más famosas que no puedes dejar de leer están: Orgullo y prejuicio,Sentido y sensibilidadEmma y Persuasión.

4. La campana de cristal, Sylvia Plath DESCARGA

La historia de Sylvia y del libro te atrapará por horas, tanto que no extrañarás contacto humano. Te contamos.
Tras difíciles experiencias en el amor, Sylvia se enamoró del poeta Ted Hughes, con quien inició una relación tomentosa y tuvo dos hijos: Frieda y Nick. Sin embargo,  ser la sombra de su esposo y dejar ella su pasión por la literatura para convertirse en un ama de casa, la llevó a decidir su muerte.
Un día, despertó, hizo el desayuno para sus hijos y después de habérselos entregado en su cuarto, Sylvia cerró la puerta la de la cocina, tapó todos los huecos y abrió la llave del gas del horno para meter su cabeza y morir.
La Campana de Cristal, única novela de la poeta, relata aquel primer intento de suicidio, aunque su personaje principal se llama Esther Greenwood. El libro fue publicado un mes antes de la muerte de Sylvia y bajo el seudónimo de Victoria Lucas. 

5. Donde viven los monstruos, Maurice Sendak DESCARGA

Tú, tu cuarto, tus perros o gatos a lado, este libro… no sé, piénsalo.
Donde viven los monstruos es el mejor acompañante en una mañana, tarde o noche, pues cuenta la historia de (con toda e ilustraciones) de Max, un niño incomprendido y rebelde que fantasea con volverse un  monstruo muy aterrador. Hasta que un día logra visitar el mundo de los monstruos y convertirse en el rey.
Sin embargo, el gusto le dura poco porque se da cuenta que portarse muy mal no es fácil, al igual que ser un rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario