Son realmente adictivos. Te enganchan, te atrapan y antes de que te des cuenta se ha ido la luz y se ha pasado todo el día sin que hagas nada más que leer y leer.
Son de ese tipo de historias que te duran un suspiro, ya sean del género romántico, de ciencia ficción, policíacas o históricas.
Todo esto te daré de Dolores Redondo
Ya nos dejó sin aliento con todos los libros de su trilogía de Baztán y esta vez, con el Premio Planeta en la mano, Dolores Redondo vuelve a conseguirlo con una novela con pequeños homenajes a las tramas intrigantes de Agatha Christie y con un lenguaje dulce y sensible pero con todos los ingredientes que se le exige a un best-seller pasa-páginas.
El libro del día del Juicio Final de Connie Willis
Esta novela se hizo con todos los mejores premios de ciencia ficción el año que se publicó: el Premio Hugo y el Premio Nebula. Pero no sólo está estupendísimamente escrita, también es una novela tremenda que se hace corta gracias a la habilidad de la autora para trazar una historia con los ingredientes justos de humor y drama.
Viajes al pasado, la Peste Negra, paradojas temporales, personajes bien dibujados por los que de inmediato sentimos simpatía, atención a los pequeños detalles, naturalidad en la forma de escribir y una aparente ligereza en la escritura que esconde cargas de profundidad.
La trilogía de La Primera Ley de Joe Abercrombie
Una saga que te engancha desde el principio tanto que te descubrirás de madrugada aún leyendo. Está integrada por tres libros: La voz de las espadas (The Blade Itself), publicado en 2006; Antes de que los cuelguen (Before They Are hanged), de 2007; y El último argumento de los reyes (Last Argument of Kings), de 2008.
Miles de páginas de fantasía que se salen de todas nuestras ideas preconcebidas: ni princesas, ni caballeros, ni señores Oscuros.
El Silencio De La Ciudad Blanca de Eva García Saénz de Urturi
¿Qué debería tener un libro para convertirse en un irresistible pasa-páginas? Quizá unas dosis de nuestros géneros de novelas favoritos.
La novela de la escritora Eva García Saénz de Urturi lo tiene: un poquito de novela negra, un cuarto del género policíaco y de misterio y el punto justo de novela histórica que tanto triunfa en el mainstream.
Novela de ajedrez de Stefan Zweig
Una novela cortísima y de tremenda dureza, pero también repleta de preciosas metáforas relacionadas con el mundo del ajedrez. Y con el trasfondo de la II Guerra Mundial y el terror nazi, que tanto nos aterra y nos fascina al mismo tiempo. Una novela repleta de descripciones psicológicas agudísimas en un contexto de nuestra historia que no podremos olvidar jamás.
Desgracia de Coetzee
Cuando terminas de leer Desgracia, entiendes por qué Coetzee se merece un Premio Nobel, entiendes por qué un relato tan duro y crudo de la realidad de Sudáfrica nos atrapa de semejante manera, con sus símbolos, sus mensajes, su poesía y la manera delicada que tiene de acompañarnos en cada momento, incluso los más duros y ayudarnos a entender la situación..
La carretera de Cormac McCarthy
La historia de este padre y su hijo huyendo en un mundo apocalíptico te atrapa y te deja sin respiración en muchas ocasiones, no queriendo saber a veces, y otras... no pudiendo evitar querer saber qué va a pasar a continuación. Como quien está viendo una película de terror y se lleva las manos a la cara horrorizado.
De la catástrofe que ha asolado la tierra no se llega a saber absolutamente nada, aunque a nadie parece importarle eso u otros detalles de la trama como qué ha sido de la madre ausente del niño protagonista o por qué su padre es el único poseedor de un rifle. La coherencia argumental pierde importancia frente al torrente de emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario