lunes, 28 de noviembre de 2016

,,,,

7 razones por las cuales leer a diario es la mayor perdida de tiempo que puedes tener



1.    Estimulación mental
 
La lectura consiste en una constante asociación de sonidos y significados que contribuye al ejercicio de la mente. El cerebro es un músculo más del cuerpo, y cómo tal necesita trabajar para estar fuerte y saludable. Una actividad similar a la lectura con la que también puedes desarrollar tu mente es jugar al ajedrez o armar rompecabezas.

2.    Reducción de estrés
 
Le lectura es una forma de sumergirse en un mundo paralelo. Es una pausa necesaria en el día que nos permite olvidarnos de los problemas a nivel laboral y personal, y evitar situaciones de estrés.  Es recomendable hacerlo antes de dormir, ya que alejarás tus problemas y lograrás caer en un sueño profundo.

3.    Aporta conocimiento
 
Recuerda que el conocimiento no ocupa lugar. Todo lo que lees queda en tu conciencia y sale a la luz cuando lo necesitas. Es bueno contar con información de todo tipo, ya que estarás equipado para hacer frente a cualquier situación. Aunque no nos demos cuenta, muchas de las cosas que aprendemos las aplicamos incluso a diario.

4 Amplía tu vocabulario
 
La lectura es una forma de conocer nuevas palabras y expresiones. Esto hará que puedas mejorar la forma en la que te comunicas por medio de la palabra y la escritura. Además, mejorará tu ortografía y técnicas de escritura.

5    Tendrás mayor facilidad para aprender idiomas
 
Al estar en contacto permanente con esta rama de las humanidades, tu cerebro se acostumbra a esta forma de pensar y asociar sonidos con símbolos y, te será de gran ayuda a la hora de incursionar en el mundo de las lenguas.

6    Contribuye a la mejora de tu pensamiento analítico
 
Muchas veces, cuando te encuentres finalizando un libro es posible que ya hayas imaginado el final. Eso se debe al poder asociativo de la mente, que ordena y facilita los datos obtenidos.
 
7   Mejora la atención y la concentración
 
Hoy en día existen una infinidad de factores de distracción. Incluso a la hora de chequear los correos electrónicos de trabajo, encontramos publicidad en las páginas web que desvía nuestra mente con colores atractivos. A la hora de leer una novela, no existen estas variables que no contribuyen a nuestra relajación, por lo que se ejercita la atención y la concentración, que es tan difícil de conseguir hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario