sábado, 24 de diciembre de 2016

,,,,

¿Por qué a las personas inteligentes les cuesta más trabajo enamorarse?

La prospectiva es la capacidad de analizar una situación, recordar experiencias pasadas relevantes y hacer una evaluación educada de las posibilidades futuras. Al aplicar esta habilidad a las relaciones es fácil identificar un amor que no vale la pena. Sí, las personas inteligentes se basan en sus experiencias pasadas, las cuales fueron tan trágicas como cualquier ruptura amorosa, para conocer su futuro. Su lucidez los lleva resolver el amor con los cálculos aritméticos, cuando tal vez lo único que necesitan es dejarse ir. 


Ésa es la razón más seria por la que las personas inteligentes no se enamoran. Hasta aquí llegaría un artículo académico, pero las respuestas directas simplemente no calman el corazón. Siguiendo nuestra curiosidad–y porque todos nos creemos listos– a continuación hay otras posibles respuestas, las cuales surgieron de un pequeño encuentro entre pura gente inteligente. ¿Tendrán razón?



1. No consideramos una relación romántica como una prioridad




Para las personas inteligentes la vida está llena de todo tipo de posibilidades y muchas veces tenemos grandes ideas para ponerlas en práctica. Tendemos a pasar más tiempo y a poner más esfuerzo en nuestro trabajo, proyectos personales o la escuela, mas no en una relación. Eso nos parece lo correcto porque creemos que habrá más beneficios a largo plazo.



2. Somos más cerebro que belleza



Aunque no siempre es así, podemos tender a ser más atractivos en el interior que en el exterior. En términos generales, las personas inteligentes tienen una “belleza oculta” y sólo una persona especial puede apreciarla y reconocerla.



3. Consideramos nuestra inteligencia como nuestra propia recompensa



Ser inteligente nos otorga un sentimiento de autorrealización, así que no necesitamos de otra persona que nos estime. Una mente brillante sabe que la mayor satisfacción es la de un logro personal.



4. Vemos más allá de lo visible



Las personas inteligentes tenemos una capacidad de percepción muy aguda. En una cita podemos saber si funcionará o no a partir de lo que piense de otra persona. Es como un sexto sentido que nos dice si será posible o no una buena relación.



5. Sorteamos con éxito todos los problemas y a la gente le molesta



Cuando nos enfrentamos a los problemas de una relación tenemos la confianza de que estamos haciendo lo correcto, lamentablemente algunas personas no saben cómo manejar esa perspicacia. 



6. La mente de una persona inteligente es un laberinto



Nuestra mente es complicada y difícil de explicar, aunque nos esforzamos por ser entendidos no siempre pasa. Es más sencillo sólo ceder y omitir el hecho de que el otro no esté en sintonía, aunque claro, algún día nos vamos a cansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario