De acuerdo con cerlalc.org el diario chileno El Mercurio, publicó un artículo donde menciona que los best seller, las novelas de cultos y los textos de estudios son los principales objetivos de los ladrones de literatura, quienes se pueden clasificar en tres: el ladrón ocasional, el que quiere mucho un libro, pero no puede pagarlo y termina robando y el ladrón por encargo que termina vendiendo la mercancía a menor precio en bazares.
1. "Los Detectives Salvajes" de Roberto Bolaño. Arturo Belano y Ulises Lima son los protagonistas, quienes investigan una desaparición en México. Amores, muertes, asesinatos, fugas turísticas, manicomios, universidades, desapariciones y apariciones, donde México, África y España, entre otros lugares son los escenarios de la historia, explica anagrama-ed.es.
Esta es una de las novelas que los vendedores de libros prefieren esconder detrás del mostrador, lejos de las manos mal intencionadas.
Uno de los escritores del diario The New York Observer aseveró que buscando títulos del escritor estadounidense, quien escribió más de 50 libros, se encontró llamando a un librería donde preguntó por sus escritos y donde le dijeron que para adquirirlo tenía que acercarse con cualquiera de los vendedores porque todos los libros de Bukowski habían sido removidos de los estantes porque era comúnmente robados.
Cuando la escritora de este libro se perdió, se le ocurrió la idea de crear un mapa con todas las calles de Londres. Un éxito para quien nunca quiere llegar tarde por culpa de una dirección desconocida. Un atlas y guía de las calles de aquel lugar que los londinenses no se quieren perder, pero por el que tampoco quieren pagar.
La novela que se llevó a la pantalla grande por Columbia Pictures y que fue publicada en 2003 resultó tener gran popularidad a nivel mundial, vendiendo alrededor de 2 millones 700 mil ejemplares y siendo traducida a varios idiomas, explica lukor.com. Su éxito fue tanto que causó curiosidad en los "manos largas".
El considerado crítico social estadounidense en es uno de los autores más buscados, tanto que muchos hacen uso del hurto para poder llegar a sus letras.
De acuerdo con uno de los escritores de On the Media, quienes roban libros de Burroughs y de Bukowski, se sienten tan identificados con sus letras que creen que su deseo de robar los libros, y sobretodo hacerlo, es completamente válido.
6. "Harry Potter" de JK Rowling.
Hace apenas unos días el mundo se volvió loco con el estreno de la última cinta de Harry Potter, el pequeño mago nacido de la mente de una escritora británica que hoy es más rica que incluso la reina de Inglaterra, publicó orange.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario