CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una de sus famosas presentaciones de productos, Steve Jobs explicó alguna vez que Apple era capaz de desarrollar productos tan avanzados, que a la vez fueran intuitivos, fáciles y divertidos de usar, debido a que se combinaba la tecnología con el arte.
En la biografía del cofundador de la empresa de Cupertino, escrita por Walter Isaacson, se detalla que esta perspectiva creativa fue adquirida por Jobs gracias al tiempo que dedicaba a la lectura de diversos géneros.
Para recordar a Jobs a cinco años de su fallecimiento, te compartimos una lista de 8 libros que inspiraron a este genio de la tecnología en diversas etapas de su vida, de acuerdo con Business Insider.
El Rey Lear, de William Shakespeare
En sus últimos años de preparatoria Jobs comenzó a explorar otro tipo de libros que no fueran de ciencia o tecnología. Entre sus títulos preferidos de aquella época destaca esta tragedia de un rey que quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar a su sucesora.
De acuerdo con Daniel Smith, autor de Cómo pensar como Steve Jobs explica que el Rey Lear "ofrece una vívida representación sobre qué puede salir mal si pierdes el control de tu imperio, una historia que puede inspirar a cualquier CEO".
Autobiografía de un Yogui, de Paramahansa Yogananda
Steve Jobs leyó esta biografía en preparatoria y luego en su visita a India a los pies del Himalaya, cuando encontró una copia que había dejado otro viajero.
"No había mucho que hacer, y además, mientras caminaba y leía, me recuperé de la disentería", relató Jobs.
Paramahansa Yogananda nació el 5 de enero de 1893 y murió el 7 de marzo de 1952. Nació con el nombre de Mukunda Lal Ghosh, fue yogui y gurú e introdujo a muchos occidentales en las enseñanzas de la meditación y del yoga, especialmente del método llamado Kriya Yoga.
Colección de poemas de Dylan Thomas, de Dylan Thomas
Jobs descubrió su gusto por la poesía con este escritor británico.
Estos versos "le arrastraron con sus llamativas nuevas formas", explica Smith en el libro Cómo pensar como Steve Jobs. Entre sus poemas favoritos destacó "Do not go gentle".
Si quieres conocerlo, por la naturaleza de su poesía es recomendable leerlo en inglés.
Moby Dick, Herman Melville
Otra historia que marcó a Steve Jobs en su adolescencia fue la del Capitán Ahab, el protagonista de esta novela estadounidense, que como el cofundador de Apple, aprendió directamente de la práctica en lugar de asistir a alguna institución para comandar un barco en la búsqueda de la ballena blanca gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario