No hay nada mejor que leer un libro y sentir que hemos aprendido algo nuevo. Nada puede reemplazar eso que sientes cuando pasas la última página, suspiras y sientes que te has encariñado tanto con los personajes que no quieres dejarlo ir. Esta sensación se multiplica por mil cuando el libro que lees tiene un sentido especial para ti. Los libros que te proponemos a continuación son especiales, no sólo porque están muy bien escritos, sino porque además tendrán el poder de cambiar tu perspectiva, mejorar tu día y posiblemente, hacer que tu vida nunca más vuelva a ser la misma.
¿Tienes algún libro que quieras recomendarnos y que no aparezca en la lista? ¡Cuéntanos!
1. Nunca me abandones
Este es uno de esos libros que nos hacen cambiar la perspectiva completamente. Si bien la historia presenta una narración distópica, se siente muy real. Cuenta una realidad después de la Segunda Guerra Mundial en la que se crían clones de personas para después convertirlos en donantes. Los clones son tratados y educados como personas normales para demostrar que tienen alma. La historia es contada por una de las clones, quien con 28 años, trabaja como cuidadora de otros clones. Si pudiésemos verla, nunca pensaríamos que ella no es un ser humano normal. De una extraña forma nos hace pensar que nunca debemos juzgar a nadie, porque no sabemos que realidades viven en su vida.
2. Violet y Finch
La depresión es un tema del que no se habla muchas veces, especialmente en el caso de los adolescentes. Este libro cuenta una poderosa y hermosa historia que no empequeñece las experiencias de sus protagonistas sólo porque tengan 17 años, sino que todo lo contrario. Si buscas leer una historia de ficción que te haga sentir que estás en otro mundo, entonces este libro es para ti, no sólo porque te llegará al alma, sino porque también alimentará tu empatía hacia quienes sufren de esta enfermedad.
3. El Principito
Este es un viaje al principio de nuestra vida, a ese momento en el que éramos lo suficientemente inocentes y creativos como para creer en cientos de cosas en las que ahora no creemos. Es un libro que hay que leer tres veces en la vida: cuando niños, cuando jóvenes y cuando viejos.
4. Americanah
Este es probablemente mi libro favorito de 2015. Cuenta la historia de una mujer que decide dejar su país, Nigeria, para irse a vivir a Estados Unidos. Sin embargo, la sombra de un viejo amor la persigue en cada paso que da en este país tan diferente al suyo. La protagonista logra conquistar el sueño americano pero, finalmente, se da cuenta que las raíces siempre son más fuertes.
5. Las ventajas de ser invisible
Es uno de esos libros en los que te encuentras con un protagonista que te hace detenerte y contemplarlo todo. No importa si es muy diferente o muy parecido a ti: sientes que lo comprendes y que podría ser tu amigo. Él es el chico que nadie quiere ser, deprimido, sin muchos amigos y muy retraído, sin embargo, a través de sus ojos vemos un mundo que nunca podríamos haber conocido si no hubiésemos leído este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario