1. ‘2666 ‘ – Roberto Bolaño (1128 páginas)
Una lectura única en la que uno no deja de disfrutar en ningún momento. Resulta difícil describir esta obra gigante, estructurada en cinco partes casi independientes, con argumentos y estilos diferentes, así que ni lo voy a intentar. Lo que sí puedo es aseguraros que es un libro que no os arrepentiréis de leer.
2. ‘Anna Karénina‘ – Lev Tolstoi (1008 páginas)
Un clásico de la literatura que nos presenta a una mujer adúltera superada por la fuerza de su pasión en el contexto de la aristocracia rusa. Es una delicia leerlo, y eso a pesar de que la protagonista saca de los nervios (¡suicídate ya y deja de lloriquear!, dan ganas de decirle).
3. ‘Las Uvas De La Ira ‘ – John Steinbeck (688 páginas)
El estilo sencillo y directo, pero también emotivo de Steinbeck resulta ideal para acompañar a la familia Joad en su éxodo a California, huyendo de la pobreza de Oklahoma, en busca de un lugar mejor que nunca resulta fácil encontrar.
4. ‘La Canción del Verdugo‘ – Norman Mailer (576 páginas)
A medio camino entre el periodismo y la novela, este libro nos cuenta la historia de Gary Gilmore, un criminal americano ejecutado en los años 70, famoso por haberse negado a intentar aplazar su ejecución.
Gracias por el aporte.
ResponderEliminar