Rob zombie publico cuales eran sus 10 mejores libros para halloween
CLICK SOBRE EL TITULO DEL LIBRO PARA DESCARGAR
1. Narrativa completa II. H. P. Lovecraft, de Howard Philips Lovecraft. Se incluyen los relatos escritos entre 1927 y 1937, década fecunda en la que HPL, además de enriquecer sus espantosos Mitos de Cthulhu con cuentos como La sombra sobre Innsmouth, El horror de Dunwich, El ser del umbral o El Asiduo de las tinieblas, alumbra sus dos únicas novelas: El caso de Charles Dexter Ward y En las montañas de la locura. Este volumen completa el periplo interior que Lovecraft emprendió a lo más profundo de sí mismo, a las regiones más subterráneas y sombrías de la psique.
2. La isla mágica: un viaje al corazón del vudú, de William Seabrook Los zombies han sido una presencia permanente en estos años, tanto en las películas como en las novelas. Pero es el estadounidense William Seabrook el pionero en esta idea de “resucitar a los muertos”, tal como lo plantea la clásica película La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, de 1968. Inspirada en la magia negra, en el vudú, recoge las supuestas experiencias del excéntrico Seabrook durante un viaje que realizó junto con su esposa a Haití. Allí descubrió cómo resucitar cadáveres para que trabajen en las plantaciones de caña de azúcar como esclavos.
3. Cuentos de terror, de Edgard Allan Poe Maestro de la literatura gótica o fantástica, es un imprescindible que todos deben conocer. Esta antología reúne relatos traducidos por el argentino Julio Cortázar, quien los ordena de acuerdo con el “interés” de sus temas. “Sus mejores cuentos son los más imaginativos e intensos; los peores, aquellos donde la habilidad no alcanza a imponer un tema de por sí pobre o ajeno a la cuerda del autor”.
4. El Extraño caso del Dr. Jekyl y Mr. Hyde de R.L. StevensonMezcla de misterio, terror y ciencia ficción, que se inmortalizó como la historia del hombre y la bestia. En una Londres envuelta en niebla y frío, en 1884, suceden hechos increíbles que revelan el lado oscuro del alma humana. El núcleo de la obra radica en la dualidad del espíritu humano, balanceándose entre los principios del bien y del mal, y conduciendo al protagonista a una doble personalidad mediante los efectos de una pócima científica.
5. Drácula de Bram Stoker Quién no sabe cómo va esta historia, decenas de veces llevada al cine. Pese al conocimiento que tenemos de ella, nunca, nunca deja de asustar y seducir el conde inmortal aficionado a los cuellos de damiselas albas.
6. El Exorcista de William Peter Blatty Novela de terror escrita por William Peter Blatty. Se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas. Su traslado a la pantalla grande, le dio muchísima visibilidad a nivel mundial.
7. Frankenstein de Mary Shelley Desde la oscuridad, desde lo más profundo del alma, brota la ilusión, la pesadilla, el horror, el espanto, la fantasía, la simiente pregrabada en la mente de su autor. Nace el nuevo hombre, confusión de sentimientos, amor, dolor, odio. ¿Es el monstruo el monstruo?
8. El Resplandor de Stephen King Es la tercera novela del famoso escritor estadounidense, publicada en 1977. Está basada en un cuento de Edgard Alan Poe, “La Máscara de la Muerte Roja” y el título se inspiró en una canción de John Lennon. Jack Nicholson enloquecido intentando matar a su familia en el antaño esplendoroso hotel de montaña es una imagen espeluznante.
9. Carrie, de Stephen King Es la primera novela que escribió y hoy está censurada en las escuelas de Estados Unidos y su adaptación está prohibida en Finlandia hasta ahora. Es también un clásico del cine de terror.
10. Historias de amor de locura y muerte de Horacio QuirogaRescatamos una recopilación de 15 relatos en español, publicados en 1917, para tener un representante macabro de la literatura en nuestra lengua. Por expresa decisión del autor, el título no lleva coma, y los cuentos están marcados por la muerte.
El libro de " La isla mágica: un viaje al corazón del vudú, de William Seabrook" no es el que aparece en el enlace de descarga, aparece una Tesis y no el libro en sí.
ResponderEliminar