domingo, 2 de agosto de 2015

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10 libros para incentivar tu liderazgo este verano

Como ya es toda una costumbre, AltoNivel.com.mx platica con las principales casas editoriales del país para que nos brinden sus principales recomendaciones para los líderes de alto nivel. En esta ocasión, Editorial Aguilar nos enumera los principales libros para trabajar nuestro profesionalismo y liderazgo durante el verano.

Coaching en tres minutos

Este texto te mostrará la forma más sencilla de ser un líder efectivo en tu empresa, usandométodos para los que bastan tres minutos de tu día. La clave se encuentra en interactuar con tu equipo de trabajo: por medio de conversaciones breves y enfocadas puedes establecer metas y propósitos en común, día a día, con colegas y empleados.
Los métodos descritos en estas páginas funcionan, ya sea que trabajes en una empresa de dos personas o en una multinacional con millones de empleados.
Mamoru es fundador y director general de COACH A Co., Ltd, una firma especializada en asesorar a las empresas japonesas y estadounidenses más importantes.

Redefine el éxito

Bienestar, sabiduría, asombro y entrega para una vida plena
Autor: Arianna Huffington
En nuestra búsqueda de lo que tradicionalmente significa tener éxito —dinero y poder—hemos desatendido lo importante y la consecuencia es una realidad llena de estrés y frustración, y el resquebrajamiento de la calidad de nuestras relaciones de amistad, de nuestra familia e irónicamente de nuestras carreras profesionales.
Movidos por la necesidad de estar conectados con el mundo hemos perdido el contacto con lo que de verdad importa. La actual definición del éxito es lo que literalmente nos está matando, por lo que necesitamos una nueva forma de seguir avanzando.
A través de su libro, Huffington impulsa a un crecimiento que incluya el bienestar, lahabilidad para seguir nuestra intuición y sabiduría interior, curiosidad y la capacidad de ser compasivos y generosos.
Basada en los resultados de recientes estudios científicos y en los últimos hallazgos en los campos de la psicología, el deporte, el sueño y la fisiología, que muestran los beneficios internos y restaurativos de la meditación, del mindfulness, de desconectar y de compartir. La autora nos revela el camino hacia una revolución de nuestra cultura, de nuestro pensamiento, de nuestros objetivos profesionales y de nuestra vida.

Segunda oportunidad

Para tu dinero, tu vida y nuestro mundo
Autor: Robert T. Kiyosaki
La mayoría nos damos cuenta de que el mundo está en crisis financiera y es tiempo de hacer cosas diferentes. Este texto plantea romper con el paradigma pues es una locura ahorrar dinero cuando los bancos imprimen trillones de dólares; que es una locura invertir a largo plazo cuando el mercado de valores está en picada y que es una locura regresar a la escuela cuando las escuelas no enseñan educación financiera.
El libro está creado para aprender a tomar decisiones inteligentes acerca del dinero y la vida, decisiones que pueden hacer una diferencia en el mundo. La decisión de una segunda oportunidad.

El Negociador Práctico

Cómo argumentar tus opiniones, defender tu punto de vista y triunfar en cualquier situación
Autor: Steven P. Cohen
Ponerse de acuerdo con los demás puede ser muy complicado, sin embargo, es algo necesario en la vida diaria. El negociador práctico desmitifica lo complejo de la negociación, ofreciendo técnicas de acercamiento que cualquier persona puede utilizar, sin importar en qué situación se encuentre.
El título muestra una amplia gama de problemas de negociación que enfrentan las personas en diferentes países alrededor del mundo. Cada pregunta fue realizada por alguien en busca de consejo. El enfoque del libro te ayudará a: 
• Evaluar tus intereses y fortalezas y encontrar maneras de construir sobre ellos.
• Comprender la situación y sus posibilidades.
• Aumentar tu confianza en el trato con los demás.
• Desarrollar y aplicar estrategias sencillas y prácticas para incrementar tus intereses.

Starbucks, la fórmula del éxito

5 principios para crear sinergia con tus clientes, tus productos y tu personal
Autor: Joseph A. Michelli
“Starbucks, la fórmula del éxito”, ofrece una perspectiva sobre los principios de liderazgo que impulsaron el resurgimiento de la icónica compañía durante la crisis económica.
Michelli establece cinco principios de acción que alimentan la sostenibilidad global de Starbucks a largo plazo y que pueden utilizarse en cualquier empresa, de cualquier sector –saborea y eleva, ama ser amado, busca puntos en común, moviliza la conexión, aprecia y desafía tu legado-.
“Starbucks, la fórmula del éxito” es una mirada penetrante en el funcionamiento interno de una de las marcas más exitosas de hoy. La compañía dio a Michelli acceso directo con una variedad de socios (empleados) para escribir este libro, desde baristas hasta líderes de alto nivel, entre ellos Howard Schultz, presidente, director general y consejero delegado.

¿Qué hace la gente exitosa antes del desayuno?

Una guía práctica para organizar tus mañanas y tu vida
Autor: Laura Vanderkam
Las mañanas son la clave para tomar el control de tus horarios. Si las usas sabiamente, podrás construir hábitos que te permitan llevar una vida más feliz y más productiva.
Sobre la base de anécdotas de la vida real e investigación científica que muestra por qué las primeras horas del día son tan importantes, Laura Vanderkam revela cómo las personas exitosas usan las mañanas para realizar las cosas que, a menudo, son imposibles de hacer más tarde en el día.
En sólo 5 pasos aprenderás cómo sacar el máximo provecho a todas tus mañanas:
• Usa en forma provechosa el tiempo.
• Descubre en cada mañana el día perfecto.
• Realiza una logística efectiva.
• Crea hábitos positivos.
• Trabaja con objetivos definidos y deadlines. 

Vampiros emocionales en el Trabajo

¡Que no te chupen la energía!
Autor: Albert J. Bernstein
Ya sea un compañero de oficina, un director de área o el jefe, hay por lo menos un vampiro emocional en todas las áreas de trabajo. 
Son personas que agotan nuestra paciencia con comentarios absurdos e imprudencias; absorben nuestra energía y limitan la creatividad para afectar la dinámica laboral.
El autor de los éxitos editoriales Vampiros Emocionales Dinasour Brain muestra en este libro cómo detectar -y enfrentar- a estos seres nocivos en el lugar de trabajo, y define los diferentes tipos de vampiros emocionales que existen: los antisociales, los histriónicos, los narcisistas o los obsesivo-compulsivos. 
Además, Albert J. Bernstein ofrece test para identificar a esos seres oficinescos de ultratumba, herramientas para desarrollar tus tareas cotidianas sin que te afecten y los mejores casos en los que estos vampiros corrompen tu área de trabajo, malogran con su mala vibra la oficina y luchan desesperados por bloquear tus ascensos o el reconocimiento de tus jefes.

Etiqueta y Estilo en los Negocios

Cómo destacar tus aptitudes en un mundo empresarial: en una reunión, una comida y en redes sociales
Autor: Bárbara Pachter 
Ya sea que estés comiendo con un cliente, hablando por Skype con tu jefe, o conociendo a un socio de negocios por primera vez, todo se reduce a cómo te presentas. Etiqueta y estilo en los negocios ofrece 101 herramientas esenciales para mejorar el comportamiento en cualquier situación de negocio y tener éxito en el ámbito laboral.
Si lo que buscas son tips prácticos sobre qué hacer y qué no hacer en ciertas situaciones de negocios, cómo destacar, sentirte confiado y evitar ofender a otros, ¡necesitas leer este libro y llevarlo a la práctica!

Universidad Disney

Cómo la estrategia laboral y empresarial de Disney forma a los empleados más leales y competentes del mundo
Autor: Doug Lipp
Universidad Disney revela el corazón de la cultura Disney, los principios de los altos ejecutivos y la filosofía operativa de la empresa. Doug Lipp presenta 13 lecciones que Disney ha utilizado para impulsar las ganancias y el crecimiento en todo el mundo durante más de medio siglo. Más que un libro de negocios poderoso, es un plan de liderazgo único y eficiente capaz de transformar positivamente cualquier organización.
Cuando hablamos de empleados de clase mundial, pocas organizaciones pueden competir con Disney. Famosos por su cordialidad, conocimiento, pasión y excelente servicio al cliente; los empleados y ejecutivos de Disney trabajan día a día con gran entusiasmo para mantenerse en los primeros lugares en el ámbito empresarial; sus estrategias de negocios, su liderazgo y trabajo en equipo han impulsado el éxito de la icónica marca por más de 50 años.
¿Cómo ha logrado mantener una fuerza laboral tan potente por tantos años? ¿Por qué tantas empresas y ejecutivos se han interesado en estudiar cómo Disney continúa siendo el ejemplo de los estándares de servicio y liderazgo? En este libro se comparten por primera vez en español los secretos de esta institución, los logros de sus líderes y la impresionante labor de la empresa en el ámbito de los negocios.

El código de honor de un equipo de negocios exitoso

El secreto de los campeones para tener éxito en los negocios y en la vida
Autor: Blair Singer
Este libro es una guía paso a paso para cualquier individuo, grupo o empresa que quiera crear su propio código de honor. El código de honor de un equipo de negocios exitoso te enseñará cómo el proceso de creación de equipos es el eje central de los negocios, las inversiones, la iniciativa empresarial, e incluso la vida personal.
El código de honor para un equipo de negocios exitoso brinda pasos específicos, ejemplos gráficos, historias y numerosos estudios de caso para que puedas:
• Crear tu propio código de honor.
• Aplicar y hacer cumplir el código de honor rápidamente.
• Utilizar el código para controlar el crecimiento en tu organización.
• Construir tu equipo de negocios con los jugadores adecuados.
• Aumentar el rendimiento de tu equipo.
• Usar la presión a tu favor para producir resultados extraordinarios.
TRIVIA
Alto Nivel y Editorial Aguilar te regalan 5 kits de libros para que fortalezcas tu profesionalismo en este verano.

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