sábado, 4 de julio de 2015

,,,,

Los peores libros de Ciencia Ficción (opinion personal )


Los peores libros de Ciencia Ficción (para mí): 
  • "Forastero en tierra extraña", de Robert A. Heilein.

    Menuda locura de libro. Un humano ha sido criado por marcianos, y cuando es rescatado y llevado a la Tierra, no entiende la sociedad. Gracias a los marcianos, tiene poderes, y al final se convierte en una especie de mesías o algo así. Una tontería de libro. Horripilante.
    .
  •  "El fin de la infancia", de Arthur C. Clarke.

    Tan malo y sin sentido como "Forastero en tierra extraña". Otra locura de libro, tan psicodélico y absurdo como ese. La especie humana alcanza un nuevo grado de conciencia. Y todos los niños del mundo empiezan a comportarse como un único ser, y van saltando y bailando por el planeta. Al final se marchan volando a fusionarse con otras mentes extraterrestres. Los adultos se lo toman bastante bien, y eso que la Tierra explota.
    .
  • "Solaris", de Stanislav Lem.

    Otra novela que suele aparecer en las listas de los mejores libros de Ciencia Ficción. Y que es increíblemente aburrido. No pasa nada. Páginas y páginas de nada.
  • "Guía del autoestopista galáctico" no es ninguna maravilla, pero está graciosa. Las continuaciones son pésimas. Repitiendo una y otra vez, los chistes de la novela original. Además, la historia termina siendo triste y muy pesimista. Todo un sinsentido.
    .
  • Las secuelas de "Dune", de Frank Herbert. ("El Mesías de Dune" y "Los hijos de Dune").

    El primer libro de "Dune" estaba muy bien, y Herbert nos había descrito un universo muy interesante. Las continuaciones, sin embargo, no fueron más que páginas de paja, sin ningún atractivo.
    .
  • Las secuelas de "Fundación", de Isaac Asimov ("Los límites de la Fundación", "Fundación y Tierra", etc...).

    Estos libros fueron escritos varias décadas después del libro original ("Hacia la Fundación" es, de hecho,  póstumo). Al final de su vida, Asimov seguía siendo un escritor muy prolífico, pero la calidad y frescura de sus novelas, había desaparecido. Además, en los últimos años, Asimov trató de crear una única línea temporal para todas sus novelas, para que todas pudieran leerse seguidas. Para lo que forzó algunas historias, incrustándolas entre algunas de sus novelas clásicas, y que hiciesen de puente entre unas y otras. El resultado, fue bastante malo.
    .
  • "La mano izquierda de la oscuridad", de Úrsula K. Le Guin.
    El título promete, pero el libro es muy aburrido. Un hombre llega a un mundo de humanos hermafroditas, para tratar que se unan a la confederación galáctica. Al principio no quieren. Y al final, sí. Y no pasa nada más.
    .
    • "Cántico por Leibowitz", de Walter M. Miller.

      El final de la novela es genial. Cómo los humanos no aprenden de sus propios errores, y son capaces de autodestruirse por pequeñas rencillas sin sentido. Pero las primeras dos terceras partes del libro, son solo paja y muy aburridas.

    1 comentario:

    1. ¿"El fin de la infancia"?, ¿"Solaris"?...en fin, cualquiera puede escribir un blog, pero no cualquiera tiene el ingenio de estas dos obras maestras. Que Arthur C. Clarke te perdone, donde quiera que se encuentre flotando.

      ResponderEliminar