Selección de las cuarenta novelas de Stephen King. En este post reseño también los principales ciclos de los mejores libros de terror y de ciencia ficción de Stephen King.
El escalofriante caso de una joven insignificante en apariencia que se transformó en un ser de anormales poderes, sembrando el terror en su ciudad. Durante años, Carrie ha sido maltratada en su casa por su inestable madre, Margaret White, fanática religiosa. En el instituto las cosas no van mucho mejor: ha sido una paria desde el primer año y objeto de bullying debido a sus creencias religiosas y su ropa pasada de moda. Con un pulso mágico para mantener la ansiedad a través de todo el libro, Stephen King nos hace compenetrarnos con la atormentada adolescencia de Carrie, y empieza a envolvernos en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha avanza en una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia.
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez… Cementerio de animales (título original en inglés: Pet Sematary) es una novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada por primera vez en 1983. Fue nominada para los “World Fantasy Award for Best Novel” (premio a la mejor novela) en 1984. La novela fue llevada al cine en 1989.
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten. Quizás había sido el único en entrar allí. Lo había hecho veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Y ahora, como escritor consagrado, había vuelto a Salem’s Lot para exorcizar su fantasmas. Porque Salem’s Lot era un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y sus fantasmas estaban desapareciendo. Porque no pasaba nada. Hasta que empezó a pasar. Hasta que apareció el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Hasta que el misterioso hombre delgado, calvo y frío que no empleaba luz eléctrica se instaló en la casa de los Marsten e hizo que le dejaran aquella caja en el sótano. Una caja con demasiados candados, por muy valioso que fuera el antiquísimo aparador que según la factura contenía. Demasiados candados y una tensión que se mascaba, un terror que cubría de sudor frío.
Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande, que tardarían veinticinco años en entender su importancia… Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año, un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea frases incomprensibles sobre extrañas luces en el cielo. En poco tiempo, los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que sabrá también frustrar los sueños de los invasores… El cazador de sueños es una novela del escritor estadounidense Stephen King publicada en 2001. Fue adaptada al cine en 2003, dirigida por Lawrence Kasdan y escrita por Kasdan y William Goldman.
REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con “el resplandor”, acababan cumpliéndose. REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado. Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones.
¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It (en idioma español, «Eso») es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror de sus víctimas.
Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning.
Inesperadamente, en Haven, una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra, empiezan a producirse accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren terribles mutaciones y son capaces de comunicarse por telepatía. El misterio y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar su sorprendente desenlace. Los residentes de Haven, Maine, son influenciados por un misterioso objeto, al parecer una nave espacial, enterrado en la Tierra, que al ser gradualmente desenterrado por la escritora de novelas western Roberta “Bobbi” Anderson se oxida y lanza al ambiente una especie de gas incoloro e inodoro que convierte a los habitantes de Haven en las criaturas que anteriormente habitaban la nave espacial. Los Tommyknockers es una novela de horror escrita en 1987 porStephen King. La novela mantiene un estilo de horror mezclado con la ciencia ficción que establece King en varias de sus novelas. En este caso la influencia que ejerce un objeto misterioso, enterrado en medio del bosque, sobre los habitantes del pueblo Haven, Maine.
Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa. Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles… Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox. En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8. El título proviene de la canción de Bob Dylan “From a Buick 6″, y es un claro homenaje a H. P. Lovecraft por su cuento “Desde allá”. Stephen King dice que se inspiró para escribir este libro de un viaje en 1999 coche que durante el viaje se detuvo en una gasolinera en el oeste de Pensilvania.
La oscura fuerza de esta novela de Stephen King es un “Plymouth” de 1958 llamado “Christine”. Un superviviente de un tiempo en que la gasolina era barata y los cuentakilómetros se calibraban para señalar más de 200 km./h; una época en la que el rock and roll dominaba Estados Unidos. Arnie Cunningham está determinado a conseguir “Christine” a cualquier precio. Mientras trabaja en la casi desesperanzada tarea de restaurarlo, el coche da muestras de una terrible vida propia. ¿O es sólo imaginación? Dennis sigue creyéndolo así, pero la gente muere en las oscuras calles y avenidas de Libertyville. Y llega el momento en que Dennis ya no niega la aterradora verdad: “Christine” está “viva”. Christine es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1983. Cuenta la historia de un automóvil aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales. En 1983 se realizó una película dirigida por John Carpenter y protagonizada por Harry Dean Stanton.
El famoso autor de El Resplandor, Carrie y El misterio de Salem’s Lot nos presenta una apasionante historia de terror urbano y suspense psicológico. Barton George Daves, el protagonista de esta novela, ha decidido evitar con todas sus fuerzas la construcción de una nueva carretera. ¿Qué ocurre cuando un hombre se niega a rendirse ante la irresistible fuerza del progreso? Circunstancias incontrolables empujarán a Barton hacia un violento desenlace. Carretera maldita es una novela escrita por Stephen King bajo el seudónimo Richard Bachman, y publicada en 1981. Fue recogida para la colección de The Bachman Books. La historia tiene lugar en una ciudad sin nombre del Medio Oeste en 1971-1974. Barton George Dawes, haciendo duelo por la muerte de su hijo y la desintegración de su matrimonio, es llevado a la inestabilidad mental cuando descubre que su casa y el lugar donde trabaja serán demolidos para hacer una ampliación de una autopista interestatal.
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Cujo (1981) es una novela de terror psicológico por Stephen King. La novela ganó el Premio British Fantasy en 1982, y fue hecha película en1983. La historia se enfoca en la familia Trenton: Vic, un diseñador de publicidad, su esposa, Donna, y su hijo de cuatro años, Tad. Los últimos son aterrorizados por Cujo, un San Bernardo rabioso. El relato tiene lugar en la ciudad ficticia de Castle Rock, Maine, y se entremezcla con las vidas residentes de allí.
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre irremediablemente.
Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. La historia es narrada por Paul Edgecomb, un ex funcionario de prisiones encargado del Bloque E de la prisión de Could Mountain, en el estado de Luisiana, el bloque de los condenados a muerte. La historia se divide en seis libros: el primero se titula Las gemelas asesinadas, el segundo Un ratón en el pasillo, el tercero Las manos de Coffey, el cuarto Una ejecución espeluznante, el quinto Viaje nocturno y por último el sexto La hora final de Coffey. El año es 1932. Cierto día llega al bloque un hombre afroamericano de gran altura y estampa musculosa, llamado John Coffey, acusado de violación y asesinato.
Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil «deshacerse» de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.
Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes?
¡Entre y eche un vistazo a la nueva tienda de Castle Rock! Como dice su propietario, el señor Gaunt, “no dará crédito a sus ojos”: todo lo que siempre anduvo buscando está allí, y además, a un precio irrisorio. Pero, cuidado, el dinero no lo es todo en Cosas Necesarias, pues, a cambio de tantas maravillas, Gaunt pude a sus clientes algo más, un favor sin importancia. En apenas unos días, sin embargo, esos favores se transforman en el motivo de un enfrentamiento entre vecinos que desencadena una oleada de violencia irracional. El comisario Alan Pangborn y Polly Chalmers intentan reinstaurar la calma perdida y fomentar las buenas relaciones entre los lugareños, pero Polly también acaba cayendo bajo el extraño influjo de Gaunt. ¿Quién es ese siniestro personaje? La Tienda (Needful Things) es una novela de horror escrita por Stephen King y publicada originalmente en 1991. El libro es considerado por King como el final de una trilogía comenzada por su novela La mitad oscura y seguida por un relato corto.
Alan Parker se ve obligado a hacer autostop para llegar al hospital donde su madre convalece de un grave accidente. Sin embargo, no imagina que durante el trayecto se enfrentará a la experiencia más terrorífica de su vida. En efecto, los sucesivos conductores que le recogen encarnan macabras fuerzas del más allá capaces de anticipar e incluso modificar el destino de Alan y de su madre. La clave del pavoroso enigma radica en un parque de atracciones, concretamente en una atracción llamada “la bala”, similar a una montaña rusa y que, para horror de los lectores y el protagonista, detenta un inexplicable poder sobre la vida y la muerte… Un relato en el que la cotidianidad más absoluta se convierte en escenario del espanto más innombrable. Aparte de su innegable valor literario, “Montado en la bala” constituye todo un hito en la historia de la cultura, ya que ha sido el primer relato en estrenarse mundialmente por Internet, ensanchando así la tradicional relación entre libro y lector.
Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Angeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin. Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas.
El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. Trisha McFarland es la protagonista de la novela. Es una niña de 9 años que va de excursión con su madre y su hermano a la senda de los Apalaches. La madre tiene que batallar constantemente con su hijo mayor que no acepta la situación en la que se encuentran sus padres, a punto de divorciarse, por lo que discuten mucho. Durante la excursión ambos se encuentran enfrascados en una de sus habituales discusiones y no se dan cuenta de que Trisha abandona el camino para orinar, y de paso dejar de escuchar la pelea. Al terminar, Trisha decide regresar tomando un atajo y se pierde. A partir de este punto el libro desarrolla las experiencias de la niña en el bosque.
Un escritor, Mike Noonan, tras quedarse viudo, decide irse a una cabaña junto al lago que tenía con su esposa Johana, la cual murió cuando estaba embarazada. Ahí conoce a una nueva mujer, Mattie y a su hija pequeña Kyra, las cuales viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un villano que quiere su custodia.
Mientras tanto en la cabaña empiezan a suceder cosas extrañas: el señor Nonan escucha llantos de niños y gritos de una mujer por la noche, además de sentir otras presencias en su casa, una de ellas la de su difunta esposa, que intenta comunicarse con él y tiene cosas importantes que decirle. La cabaña, se llama “Sara Risa” debido a que antiguamente habitaba en la zona una señora de raza negra llamada Sara Tidwell a la que siempre se la veía sonreír. Sara Tidwell y su hijo fueron asesinados por un grupo de habitantes, entre ellos el abuelo de Mike Noonan y el de Max Devore. El fantasma de Sara Tidwell ha creado una maldición: los asesinos y todos sus descendientes le harán a sus hijos lo mismo que le hicieron a su hijo Kito, matándolos con sus propias manos.
Mientras tanto en la cabaña empiezan a suceder cosas extrañas: el señor Nonan escucha llantos de niños y gritos de una mujer por la noche, además de sentir otras presencias en su casa, una de ellas la de su difunta esposa, que intenta comunicarse con él y tiene cosas importantes que decirle. La cabaña, se llama “Sara Risa” debido a que antiguamente habitaba en la zona una señora de raza negra llamada Sara Tidwell a la que siempre se la veía sonreír. Sara Tidwell y su hijo fueron asesinados por un grupo de habitantes, entre ellos el abuelo de Mike Noonan y el de Max Devore. El fantasma de Sara Tidwell ha creado una maldición: los asesinos y todos sus descendientes le harán a sus hijos lo mismo que le hicieron a su hijo Kito, matándolos con sus propias manos.
Le había bastado con tocar al médico para saberlo: había pasado más de cuatro años en coma. Y se horrorizó. Se horrorizó por los cuatro años perdidos, pero sobre todo por saberlo. Porque un simple apretón de manos era suficiente. Sabía. Sabía a distancia y por anticipado. Supo que ardería el restaurante. Supo quién era el escurridizo asesino. Y sabía tantas cosas… ¡No era justo! ¡No lo era! La jaqueca le martirizaba y parecía que la cabeza le fuera a estallar. Además, quienes querían saber luego le rehuían como si fuera un monstruo. Y la tortura de saber seguía implacable, y el rechazo, y la publicidad, y el horror de tomar una decisión, y sólo con pensarlo la cabeza le dolía atrozmente. Aquel hombre no sólo era inicuo, sino que iba a convertirse en presidente de los Estados Unidos e iba a hacer saltar el planeta en pedazos. Y él lo sabía. LO SABÍA. Tenía que matarlo. ¿Tenía que hacerlo? ¿Por qué? ¿Por qué el horror de saber? Pero los dados estaban echados: no podía llevar su conocimiento a la zona muerta para convertirse en un ciudadano vulgar, tan vulgar como su nombre.
En Junction City, el último viernes de cada mes, se celebraba en el Rotary Club la Noche del Orador. Si Sam Peebles no hubiera sido elegido para pronunciar un pequeño discurso no habría tenido que buscar ningún libro de consulta. Pero el destino, o alguna fuerza extraña, ha querido que Peebles fuera elegido orador y que, tras atravesar el umbral de la Biblioteca, haya de enfrentarse no sólo a un enterrado fantasma de su infancia, sino al destructivo Policía de la Biblioteca. Si Sam Peebles descubre la verdad y consigue resistirse a la idea de que se está volviendo loco, tal vez tenga una oportunidad de salir con vida. Cuando Kevin Delivan cumplió quince años le regalaron lo que más deseaba: una Sun 660, una cámara Polaroid perfectamente diseñada para el fotógrafo principiante. Sin embargo, cada nueva imagen tomada por la maldita cámara, aproxima más a la realidad la presencia de una fiera cruel y despiadada. Tal vez nada pueda salvarnos de la amenaza del perro de la Polaroid, cuyo último mensaje parece grabarse en la memoria.
Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha… y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible. Una macabra posesión de las mentes y los cuerpos. Stephen King publicó al mismo tiempo que Desesperación la novela “Posesión”, bajo el seudónimo de Richard Bachman. Si bien algunos elementos se mantienen a la trama de Desesperación (el argumento se reduce a la posesión de un ser ancestral, Tak, sobre una persona, la cual da lugar a una matanza). Si bien algunos personajes (Johnny Marinville, Cynthia Smith, Steve Ames) se mantienen como tal, otros personajes se modifican notablemente.
Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino. Joyland es una novela de Stephen King, publicada originalmente en edición de bolsillo el 4 de junio de 2013 por Hard Case Crime, siendo el segundo libro de King para esta imprenta (el primero fue Colorado Kid, en 2005). La novela se desarrolla en un parque de atracciones de Carolina del Norte, en 1973, y consiste en un feriante que debe enfrentarse al legado de un asesino vicioso y el destino de un niño moribundo. Ha sido descrita por Charles Ardai, el editor de Hard Case Crime, quien hizo notar que el final le hizo llorar, como una “novela policial” y “una historia sobre crecer y envejecer”.
En una isla de las costas de Maine, un hombre es encontrado muerto. No hay identificación de su cuerpo. Solo el esforzado trabajo de un par de periodistas locales y de un graduado de medicina forense logra descubrir algunas pistas, y pasa más de un año hasta que el hombre es identificado. Y eso solo es el comienzo del misterio. Porque cuanto más descubren del hombre y de las extrañas circunstancias de su muerte, menos es lo que comprenden. ¿Se trata de un crimen imposible? ¿O algo aún mas extraño…? Nadie más que Stephen King podía contar la historia acerca de la oscuridad en el corazón de lo desconocido, y nuestra compulsión para investigar lo inexplicado. Con ecos de The Maltese Falcon, de Dashiell Hammet y del trabajo de Graham Greene, Stephen King presenta un relato sorprendente y conmovedor, cuyo tema es nada menos que la naturaleza del propio misterio. Colorado Kid es una novela de misterio escrita por Stephen King para la imprenta Hard Case Crime.
Un día Edgar Fremantle, constructor millonario de Minnesota, casado, con dos hijas, está aplastado en su coche por una grúa. Sobrevive pero pierde un brazo y tardará meses en volver a moverse y hablar bien. El accidente le llena de rabia y agresividad y la relación con su mujer (ya bastante desmejorada) no resiste y se separan. Aconsejado por su psiquiatra y terapeuta, se traslada a Florida para buscar un cambio de aires y otra dirección en la vida. Alquila una casa vieja y grande en el cayo Duma (Duma Key) y compra materiales para dibujar y pintar. El arte va a ser su nuevo hobby. Cada día pasea por la playa para recuperar fuerzas y allí conoce a Wireman, el hombre que cuida de la anciana Elizabeth Eastlake, propietaria de toda la isla. Ahora Elizabeth sufre alzhéimer. El otro compañero de Edgar es Jack, a quien ha contratado para hacer todo lo que el no puede todavía: comprar, conducir, etc. La vocación artística de Edgar florece de una manera sorprendente: empieza a pintar como un poseso.
Esta novela narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida. Ray va haciendo amigos y enemigos durante la marcha pero para ganar tendrá que olvidarse de sus compañeros y pasar por encima de ellos. Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un traspié puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos a sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente… Solo uno será el triunfador, los 99 restantes morirán.
Los ojos del dragón es una novela del escritor estadounidense Stephen King con ilustraciones de David Palladini publicada en 1987. A diferencia de la mayoría de sus obras, esta no trata el género del terror o el suspense sino que transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones al modo de un cuento de hadas con el toque personal de King. Stephen King convierte el clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros. El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.
Llega la esperada continuación de El Resplandor. Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño. Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes. La novela presenta a Dan Torrance, ya de mediana edad, y a Abra Stone, la niña de doce años, a la cual debe salvar del Nudo Verdadero, un grupo de viajeros en autocaravana casi inmortales que van por el país alimentándose de los niños que poseen el don del “resplandor”. Dan estuvo a la deriva por décadas, en un intento por escapar de la herencia de su padre, pero finalmente se estableció en un pueblo de Nueva Hampshire y trabaja en un asilo de ancianos, donde sus habilidades mentales remanentes proporcionan consuelo a los moribundos.
El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora y plegadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, más, mucho más, como sea, y su macabro deseo no se detiene ni desconectando el interruptor general de la luz. Ninguno de los chicos es mayor de diecinueve años y los amplios maizales les imponen sus implacables y sanguinarios ritos. Se esconde en el armario, seguro que se esconde allí, y uno tras otro van cayendo en sus horrorosas garras. Porque la garra del terror va rompiendo las costuras del guante blanco de unas situaciones aparentemente nada extraordinarias, para mostrarse con toda su crudeza en cada uno de los relatos que forman esta obra. El umbral de la noche es más de lo que su título indica. Es un umbral que se traspasa apenas girada la segunda página y que introduce en un mundo de terrores imposibles pero que está ahí, a la vuelta de la esquina, en cualquier maizal o cualquier trigal, en el pueblo abandonado o en la lavandería de la esquina, debajo de la cama o tras la puerta de aquel armario que ni siquiera rechina.
El Pistolero (The Gunslinger, originalmente publicada en español como La hierba del diablo) es una novela del autor estadounidense Stephen King, y es el primer volumen de la serie de La Torre Oscura, que King considera como su magnum opus (obra magna). Inicialmente una novela que juntaba cinco historias cortas publicadas entre 1978 y 1981, la obra fue publicada por primera vez como libro en 1982. King revisó la novela sustancialmente en 2003, versión que se imprime actualmente. La historia se centra en Roland Deschain, el último pistolero, quien ha estado persiguiendo a su adversario, el “hombre de negro”, por muchos años. La novela sigue el viaje de Roland a través de un vasto desierto y más allá, en busca del hombre de negro. Roland conoce a varias personas a lo largo de su travesía, incluyendo a un niño llamado Jake Chambers, quien le acompaña durante parte del camino. La novela se inspira en el poema Childe Roland to the Dark Tower Came de Robert Browning.
Ralph Roberts, a sus 70 años y tras la muerte de su esposa, siente que su vida se acaba. ¿Quizá su reciente viudez, unida a un persistente insomnio, sea la causa de esa nueva sensibilidad visual que, poco a poco, le permite ver más allá de las personas? A Ralph le preocupa este hecho, no menos que el súbito e inexplicable comportamiento, irracional y violento, de algunos de sus vecinos. Bajo la calma superficial de la pequeña ciudad de Derry, algo parece estar cambiando. Y no para bien. En Insomnia, King vuelve a mostrarse como el gran maestro en revelar el lado oscuro de la realidad. Insomnia es una novela de terror y suspense del escritor Stephen King, publicada en el año 1994. Insomnia nos cuenta la historia de Ralph Roberts, un anciano de casi Setenta años, que tras la muerte de su esposa sufre de insomnio, el cual aumenta progresivamente provocando lo que en un principio interpreta como alucinaciones y que luego reconoce como elementos de realidad que no todos perciben.
La novela trata sobre un artista de Nueva Inglaterra que lucha por reunirse con su joven hijo después de que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforma a las personas comunes en zombies. Clay Riddell es un escritor de historietas que por fin ve una oportunidad de ayudar a su familia cuando recibe un contrato para publicar su novela gráfica El Caminante Oscuro. Mientras está comprando un helado el día 1 de octubre, algo extraño sucede. Las personas que se encuentran hablando por celular en ese momento comienzan a comportarse de manera violenta y desprovista de cordura, atacándose entre sí. Los vehículos se salen de control y chocan incesantemente, uno tras otro. Algunos aviones caen e impactan contra los edificios. En pocos segundos, todo se transforma en un desastre. Los desmanes son producidos por una fuerza desconocida, a la que posteriormente se le atribuye el nombre de El Pulso.
En la pequeña y remota isla de Little Tall, una mujer pasa toda la noche prestando declaración en comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Para demostrar su inocencia deberá contar una larga historia, remontarse a épocas anteriores y resucitar uno de los grandes misterios de la historia criminal de la isla. Apoyado en un personaje fascinante y en el ambiente cerrado, casi claustrofóbico, de una minúscula población, King ha creado un monólogo tenso, vibrante, concebido como un ovillo del que el propio lector tirará sin parar hasta la última página, subyugado por una realidad que se va desvelando sutil y contundente. Dolores Claiborne es una novela escrita por Stephen King y publicada en 1992. El texto no presenta capítulos, doble espaciado entre los párrafos o algún otro tipo de elemento divisorio; la historia es narrada por un sólo personaje. La novela fue adaptada a una película homónima dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Kathy Bates.
El fugitivo (en inglés: The Running Man) es una novela de ciencia ficción por Stephen King, publicada primero bajo el alias Richard Bachman en 1982. Fue incluida en The Bachman Books en 1985. La novela está ambientada en Estados Unidos durante el año 2025, en que la economía de la nación está en ruinas y la violencia en el mundo crece. La historia sigue al protagonista Ben Richards mientras participa en el concurso de televisión El fugitivo, en que los concursantes, a los que se les permite ir a cualquier parte del mundo, son perseguidos por “Cazadores” empleados para matarlos. El fugitivo fue adaptada en una película con el mismo nombre, que fue lanzada cinco años después del libro, en 1987. La película es protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Erland van Lidth, Jim Brown y Richard Dawson. La película se tituló de la misma manera que el libro, The Running Man, traducida en España como Perseguido y en Hispanoamérica como Carrera contra la muerte. La película fue adaptada como videojuego para varias consolas.
Charlie es una monada de niña. Rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras inmensas, capaces de arrasar grandes extensiones. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar qué podrá hacer cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene muy pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque “la Tienda”, el ultrasecreto servicio estadounidense encargado de efectuar investigaciones científicas y paracientíficas para aplicarlas a las guerras frías, tibias o calientes, ha decidido estudiarla y eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado como cobayas humanos. Y el horror se vive, se masca. Porque el verdadero horror procede de las paradojas de la situación, de una hermosa niña dulce y desamparada, que necesita protección pero que posee una inmensa capacidad destructora, y de una organización gubernamental, dedicada a la investigación científica, que emplea sus mejores hombres y sus mayores recursos en la tarea de localizar y asesinar a una niñita de siete años de cuyas facultades paranormales es responsable y de cuya actuación futura no quiere responsabilizarse.
Espera la segunda parte del post de stephen king
No hay comentarios:
Publicar un comentario