Publicado en 1987. La principal fuerza de este libro radica en que contagia el entusiasmo de su autor.
El poder del que habla Tony Robbins es la capacidad de tomar el control de tu propia vida. Tony presenta las habilidades que serán útiles para obtener más éxito en tu día a día. Se basa principalmente en la Programación Neuro-Lingüística (PNL), que fue desarrollada por Richard Bandler y John Ginder.
Tony explora diferentes maneras de acelerar el desarrollo personal y el cambio, incluyendo la eliminación de fobias y cicatrices emocionales. Las técnicas que presenta están encaminadas a controlar tu estado o respuesta emocional a situaciones diferentes.
Algunas de las técnicas incluyen el modelado (búsqueda de un modelo a imitar), ejercicios mentales para cambiar las asociaciones y el anclaje (la conexión de un estado emocional a una acción física o cualquier otro estímulo).
Algunas de las técnicas incluyen el modelado (búsqueda de un modelo a imitar), ejercicios mentales para cambiar las asociaciones y el anclaje (la conexión de un estado emocional a una acción física o cualquier otro estímulo).
Fue un libro innovador cuando se publicó, en 1995. Redefine lo que significa ser inteligente. Goleman da una considerable atención al sistema límbico, la parte del cerebro donde se procesan las emociones.
Goleman habla de lo que llama “conciencia de sí mismo” o “auto-observación”. Es muy importante ser conscientes de nuestros sentimientos si queremos cambiarlos o controlarlos.
Este es uno de los mejores libros de este gran autor. Un libro muy creativo y que sorprende a todo el que lo lee por sualtísimo nivel. El libro está formado por una serie de cartas que un empleado manda a su jefe analizando la realidad para extraer enseñanzas muy valiosas para la vida.
Separa los objetivos laborales de los objetivos vitales para darnos cuenta de que estamos perdiendo estos últimos. Álex Rovira habla de la necesidad de retomar el rumbo de nuestras vidas para poder explotar todos nuestros talentos.
Muy recomendable.
A través de una serie de cuentos, Jorge Bucay nos muestra diversas situaciones que esconden siempre una moraleja. El relato emocional de cada historia hace que nos impliquemos en ella activamente para de esa manera asimilar mucho mejor la enseñanza que transmite.
Es un libro muy ameno y fácil de leer.
Viktor Frankl fue un hombre que soportó y fue testigo de uno de los actos más horribles de la humanidad (el Holocausto). Producto de esto nació este libro y fue su manera de relatar tales acontecimientos a todo el mundo.
Trata de descubrir el significado de la vida incluso, y especialmente, en medio de grandes sufrimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario