martes, 19 de abril de 2016

,,,,

8 libros que toda mujer inteligente debe leer

Si estás en busca de material intelectual para seguir nutriendo tu mente, has llegado al lugar adecuado. Los siguientes libros alimentarán tu deseo de aprender más.
1. Frida: Una biografía de Frida Kahlo por Hayden Herrera  DESCARGA
Esta biografía por la historiadora de arte incluye todos los detalles de la vida de la artista mexicana, Frida Kahlo, además de incluir cartas, documentos y sus pinturas con análisis. Esta es una obra para aquellas personas que desean conocer más sobre "la vida tumultuosa de una extraordinario mujer" y su legado.
2. El segundo sexo por Simone de Beauvoir  DESCARGA
Una novela de la famosa escritora y filósofa francesa, esta novela feminista habla sobre el disparejo entre los hombres y las mujeres y el trato que se le ha dado a este último a lo largo de la historia. Beauvoir argumenta, después de hacer extensas investigaciones, que las mujeres son consideradas inferiores a los hombres, y analiza la historia a través de la perspectiva feminista.
3. Mil soles espléndidos por Khaled Hosseini  DESCARGA
Una hermosa historia de ficción que te abre los ojos a las diferencias culturales y la dificultades de ser mujer en una sociedad conservadora: Afganistán en tiempos de guerra. Definitivamente un must-read con un lenguaje desarrollado y profundidad immensa.
4. Yo soy Malala por Malala Yousafzai  DESCARGA
Todos hemos escuchado sobre la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala, y su inspiradora historia. Esta novela sirve para contar los acontecimientos del evento que marcó su vida (y la del mundo) mientras que habla sobre la importancia de la educación y exigir nuestros derechos.
5. Bossypants (Mandona) por Tina Fey   DESCARGA
Una novela autobiográfica (en inglés) de la comediante y actriz Tina Fey que narra anécdotas y consejos sobre su vida en los ámbitos personales y laborales. Un libro divertido de leer que narra hasta los acontecimientos más serios con un tono humorístico.
6. Diario de Ana Frank por Ana Frank   DESCARGA
Lo que hace a este libro tan especial, es que es el diario que escribió una niña judía mientras estaba escondida en "la casa de atrás", durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro es un clásico que revela los pensamientos profundos de una niña y la situación en la que se encuentra.
7. Americanah por Chimamanda Ngozi Adichie  DESCARGA
Americanah es una historia de "raza e identidad" y lo que implica el color de piel cuando una nigeriana escapa de su país y migra a los Estados Unidos. Una historia reciente que refleja los efectos de la globalización y lo que significa dejar tu país atrás en busca de un mejor futuro - encontrándote con obstáculos que no conocías en el camino.
8. Paula por Isabel Allende   DESCARGA
Paula Allende es el nombre de la hija de la escritora chilena, Isabel Allende, que facelle después de estar coma en 1992. Esta autobiografía, descrita como una mezcla de "realismo mágico, política, y romance", incluye memorias de su infancia y familia y fue escrita por la autora a los pies de la camilla mientras esperaba que su hija despertara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario